El metaverso o metauniverso es un concepto que denota la siguiente generación de internet, que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet.

Nike, ha comenzado el 2022 con una alza en sus acciones que prometen llegar a nuevos picos históricos gracias sus planes de expansión en el metaverso.

«La marca lidera una cuota dominante del mercado, que esperamos que crezca materialmente desde aquí, en la medida en que aumente su parte digital, mantenga la robustez de la innovación de nuevos productos y continúe las fuertes inversiones que apuntalan los motores claves de crecimiento», dijo el analista Robert Drbul, de la firma de financiera Guggenheim.

En noviembre del 2021 creaba «Nikeland«. Un mundo virtual en 3D dentro de la plataforma de videojuegos online Roblox, desde el que, siguiendo con sus valores de marca, invitan a mantener un estilo de vida activo y saludable mediante la práctica del deporte, pero en esta ocasión ofreciéndonos el participar de una experiencia inmersiva en la que se diluyen las fronteras de lo físico y lo virtual. 

Explorará diversas posibilidades en el metaverso

Nike ha dejado claras sus intenciones en explorar las posibilidades en el metaverso y en la Web 3.0, con la creación de videojuegos, un estudio metaverso y unos tenis deportivos digitales llamados CrytoKicks.

En diciembre, Nike anunció la adquisición de RTFKT, un estudio de diseño digital que produce calzados deportivos y otras prendas coleccionables que pueden ser usadas en distintas plataformas digitales. Esa adquisición estratégica le permitirá a Nike crear su propia línea de producción de artículos de vestir digitales sin necesidad de contratar colaboradores externos.

«Esta compra es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a los atletas y creadores en la intersección entre el deporte, la creatividad, los juegos y la cultura», dijo el presidente y CEO de NIKE, John Donahoe.

«Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, ayudar y hacer crecer su comunidad innovadora y creadora y extender las capacidades y la presencia digital de Nike«, agregó Donahoe.