Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ximena Peredo, ¿de activista a agachona?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ya se va a acabar enero y apenas el sábado la administración municipal de Zuazua, que encabeza la alcaldesa Nancy Olinda Gutiérrez, acaba de informar a través de Facebook que habilitarán módulos para el pago del impuesto predial.

Este hecho afecta a muchos, ya que al pagar en enero obtiene 10 por ciento de descuento. Además de la tardanza, a los ciudadanos les piden como requisitos una identificación oficial y expediente de pago del año anterior.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA desgarriate que está encontrando la Administración del Alcalde Luis Donaldo Colosio (también) en la Dirección de Comercio de Monterrey…

2.- CÓMO estaría la cosa de peliaguda, que cuentan en Palacio de Cristal que desde el primer día del Gobierno del emecista renunciaron una serie de inspectores…

1.- SEGÚN esto, los cobradores de moches, perdón, algunos inspectores hicieron un intento por mantener su estructura de extorsión, pero las huestes de Colosio ya traían diagnosticado el problema y, en cuanto encararon a los inspectores, éstos prefirieron el aquí corrió…

2.- Y ES que eso de que haya registrados o-fi-cial-men-te 341 permisos para comercio regio, pero estén operando casi 5 mil, como que dejaba harto espacio para operaciones nada claras en la anterior Administración…

1.- AHORA viene el reto para Colosio y sus huestes de acabar con esta práctica, reordenar el comercio y lograr que la recaudación de permisos y multas corresponda a la realidad de los comerciantes instalados, y no a la simulación y al cobro de extorsiones…

2.- Y, SOBRE todo, procesar a los responsables y saber a dónde fueron a parar esos millones y millones de pesos «perdidos» en recaudación para Monterrey…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y ahora nos vamos a Guadalupe, en donde, muuuy diferente cosa, ahí sí se están repavimentando tramos dañados de las avenidas… La alcaldesa priista Cristina Díaz justamente entregó ayer rehabilitada la avenida Zaragoza, en el centro del municipio, y anunció que van a meter tanto como el 40% de lo recaudado por predial al bacheo y recarpeteo de las vialidades guadalupenses…. ¿Ya ve que cumplir sí se puede?

Donde también están de plácemes es en Apodaca, terruño gobernado por el también tricolor César Garza, ya que la más reciente encuesta del Inegi dedicada a seguridad lo condecora como el segundo municipio más eficaz de todo el país en atención a sus ciudadanos, sólo por debajo de Piedras Negras… ¡Órale!

Ahí tienen que la semana pasada el Inegi liberó los resultados de esta encuesta llamada ENSU y en el renglón de “Percepción de la población sobre la efectividad de su gobierno para resolver problemáticas”, la Apodaca de César tiene un 61.3% de percepción de cumplimiento, cifra sólo superada por Piedras Negras, que alcanzó el 64.2 por ciento… Pa’ que me entienda, Apodaca resultó mejor posicionado en eficacia que el propio San Pedro (48.9%), o que San Nicolás (46.1%)… ¿Qué taaaal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

UNA SEÑAL: SI USTED VE QUE EN EL segundo año de esta legislatura, o antes incluso, aparece Waldo Smart, alias Waldo Fernández, como presidente de la Comisión AntiCorrupción, no hay duda… se empiezan a mover las fichas para sacudir el tapete en el que pisa Pedro Bello, alias Samuel García.

Ya hizo enojar a CEMEX… uno de los principales sponsor de su ascenso al Olimpo nuevoleonés…

Hizo enojar a otros actores…

PERO LA TIRADA PRINCIPAL ES QUE Samuel va a convertirse en un grillete para Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro.

Para el 2024 el dueño de Movimiento Ciudadano puede ser presionado a través de Samuel para que se adhiera a una u otra corriente de quienes van por la Presidencia…

Y quitar a Samuel no dependerá tanto del poder del Peje, recuerden lo que ocurrió con Chompa Bovina, alias Cabeza de Vaca… nomás no pudo el macuspano.

Quitarlo dependerá del Congreso Local… y allí no tiene suficiente apoyo para evitar que lo remuevan cuando quieran.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La titular de la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León, Ximena Peredo, realizó un video defendiendo el inventario de emisiones que dio a conocer el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey.

La activista, ahora funcionaria estatal, omite mencionar en su mensaje que este fondo tiene como socios a empresas como Cemex, Ternium, Zinc Nacional y Femsa, sí, esta última una compañía que Peredo criticaba cuando se quedó con los terrenos de La Pastora. Con esta postura, su gestión en la Secretaría de Participación Ciudadana ha estado más enfocada en defender a las empresas y no a la población. En el video, también habla del carbono negro, culpa al automovilista de contaminar, y sostiene que el problema de la contaminación es de todos.

Pero como funcionaria debería saber que el Gobierno está para resolver la problemática social, de seguridad, medio ambiente y salud pública.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Bueno, pues como lo adelantamos en éste espacio, el gobernador del Estado amaneció ayer con buenas nuevas.

Y, como era de esperarse Samuel García se pronunció por reforzar los programas de vacunación transfronteriza.

Garantizando en el mejor de los casos, por lo menos la aplicación de medio millón de vacunas »aquí tras lomita».

Desde luego, especialmente para niños de cinco años y mayores, por lo que urgió realizar un registro oficial.

Lo cuál hasta en cierta forma, según expresó para garantizar el regreso presencial a las aulas en Nuevo León.

Esta semana, si los cálculos no le fallan a las autoridades responsables de SaludNuevo León tendrá el pico más alto de los contagio del Coronavirus.

Por lo que en el mejor de los casos, la recomendación principal es: Cuídate y no bajes la guardia, a fin de que no seas parte de las estadísticas.

Sobre todo, cuando el Ómicron es más contagioso, siguen las vacunas de refuerzo, las dobles dosis, pero también hay muchos no vacunados y asintomáticos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Hoy a las 11:00 horas hay una reunión clave para cumplir otra promesa de Samuel García: modificar el modelo actual para adopción de menores y facilitar que puedan encontrar familia.

La reunión se llevará a cabo en el Poder Judicial con la presencia de Arturo Salinas, el presidente de este organismo; el gobernador, Samuel García; su esposa, Mariana Rodríguez, y el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero.

Dicen Los Infiltrados que todo pinta para que sea una reunión cordial y productiva, pues la intención de todas las partes es dejar claro que, cuando hay voluntad, los poderes Ejecutivo y Judicial, que encabezan García y Salinas, pueden trabajar en propuestas que beneficien a NL.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más