Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“¡Ayuda!, ¡socorro!, ¡auxilio!”… NL, líder nacional en llamadas de emergencia por violencia familiar

“¡Ayuda!, ¡socorro!, ¡auxilio!”… Palabras constantes que se escucharon en el 911 de Nuevo León dentro de las 93 mil 432 llamadas de emergencia realizadas por mujeres por casos relacionados con violencia familiar, cifra que ubicó a la entidad en el deshonroso y lamentable primer lugar nacional en el año 2021.

Además, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado cerró el año pasado como número uno en México en las llamadas de emergencia por abuso sexual. Así como tercero en el país por las llamadas relacionadas con violación, cuarto en las de violencia de pareja y cuarto en las referentes al acoso u hostigamiento sexual.

Según los datos oficiales, en los 365 días del año pasado en la entidad las mujeres hicieron un promedio de 255.98 llamadas por día, y una media de 10.66 solicitudes de apoyo por hora, por violencia familiar.

Dentro de las estadísticas del SESNSP destaca Nuevo León como primero en México en las llamadas relacionadas por abuso sexual con 773. Mientras que terminó el año pasado en el tercer sitio nacional en las llamadas por violación con 308. Y cuarto nacional en las relacionadas con la violencia de pareja con 21 mil 671, y cuarto en las registradas como acoso u hostigamiento sexual con 884.

En total por estos cinco aspectos Nuevo León acumuló 117 mil 68 llamadas de emergencia de mujeres violentadas, un promedio de 320.73 solicitudes de auxilio por cada uno de los 365 días del año pasado. Y se ubica en el top nacional de los delitos contra las mujeres.

De igual forma, el estado de Nuevo León concluyó el año 2021 en el top nacional de los delitos contra las mujeres, donde destaca el tercer lugar en el país en los delitos de violencia familiar con 21 mil 29. En tanto que fue cuarto en feminicidios con 66 y puesto 19 en homicidio doloso con 35.

En general, la entidad fue segundo en trata de personas con 76 casos ante la autoridad, tercero en delitos de violación con mil 405, cuarto en mujeres víctimas de extorsión con 263. Cuarto en México en niñas víctimas de corrupción de menores con 107, y séptimo en el delito de lesiones dolosas contra mujeres con 2 mil 507.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más