La Jefa de Gobierno dijo que todas las obras realizadas han servido para generar al menos 41 mil empleos directos en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se tienen comprometidos cerca de 33 mil millones de pesos para la inversión en infraestructura pública como obras del sistema de aguas, edificios educativos y mejoramiento de la movilidad. En conferencia de prensa dio a conocer el Programa de Obras 2022 para la Secretaría de Obras y Servicios, la cual contará con un presupuesto de 26 mil 217 millones de pesos para reforzar las instalaciones educativas, de salud y de transporte.

“Estamos hablando de una inversión de más de 30 mil millones de pesos en la ciudad para infraestructura; cerca de 32 mil millones, 33 mil millones; de los cuales 26 mil tienen que ver con obras públicas y cómo pueden ver, todas estas son directamente para beneficio de la ciudad”, señaló.

Claudia Sheinbaum dijo que todas las obras realizadas con los 33 mil millones de pesos destinados a obras públicas han servido para generar al menos 41 mil empleos directos en la capital del país. Explicó que con el dinero, el gobierno capitalino podrá culminar la reconstrucción de planteles educativos afectados por el sismo de 2017 con la rehabilitación, construcción y reforzamiento de 30 colegios y darles mantenimiento menor a otras 102 instituciones públicas de educación.

Entre la infraestructura educativa beneficiada se encuentra el Instituto de Estudios Superiores «Rosario Castellanos», en Milpa Alta, la Universidad de la Salud, o la Escuela de Box en Tepito. En materia de salud se destinaron 450 millones de pesos para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, la cual lleva un 77.2 por ciento de avance y se espera sea entregada en el próximo mayo.

Sobre las obras de movilidad, Claudia Sheinbaum destacó que en la ampliación y rehabilitación de la Línea 12 del Metro ya se reporta un avance de 82 por ciento y se estima que sea entregada en diciembre de 2023, para lo cual se hará una inversión en este año de 3 mil 129.8 millones de pesos. Además, el Tren Interurbano cuenta con un avance de 52 por ciento y se destinarán 8 mil 999 millones de pesos en 2022 y en el paradero de Indios Verdes se ha alcanzado un gran avance que permitirá terminar los trabajos en septiembre de este año.