Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden comparecencia del Director del DIF ante el Congreso

Con el objetivo de que explique si los 28 infantes que está en espera de ser adoptados han salido del refugio, la bancada del Partido del PT del Congreso Local citará a comparecer al director del DIF Estatal, Miguel Ángel Sánchez Rivera.

Lo anterio, lo dijo Anylú Bendición Hernández ante la polémica que se ha generado a raíz de que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez, se llevaron a un menor de edad a vivir con ellos todo un fin de semana.

La legisladora aseveró que la cita al funcionario estatal es sin fines políticos, solo para que aclare algunas dudas que ha dejado este asunto.

Pues quieres esclarecer si con el hecho de que algún menor haya salido del refugio, esto podría generar una revictimización.

Buscan cuidar exposición de niños y niñas vulnerables

«¿Cuántos han salido?, ahorita que estaban exponiendo los temas de niñas vulnerables, si ellas también salen y de la mano de quién, esta situación sí merece que solicitemos la comparecencia del titular del DIF para que nos diga cuántos menores han salido».

«La comparecencia es para ver quién le dio la salida al niño, quién firmó y lo que nos preocupa es conocer si han salido otros, se habla ahorita de la situación de violencia que tienen ahorita algunas niñas, lo reprobamos y lo tenemos que combatir», dijo.

De ser así, la diputada del PT asevero que el Director del DIF se estaría presentando a comparecer una vez que comience el periodo ordinario de sesiones,

«Mañana o el miércoles, estaremos presentando en la Diputación Permanente, el escrito oficial para que el titular del DIF acuda ante el pleno del Congreso una vez iniciado el periodo de sesiones», indicó.

Bendición Hernández aseguró que han estado revisando la ley y hasta el momento no han encontrado un fundamento legal para sustraerlo.

«Una de las propuestas que hizo la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, que si alguien se lleva a un niño y lo regresaba pues entonces ya no podía volver a hacerlo y eso es una propuesta que ella hizo ahorita, me siento confundida por haber sustraído al menor», señaló.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más