Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey es la segunda ciudad del país con mayor contaminación visual

Monterrey y su área metropolitana son la segunda zona del país, con mayor contaminación visual, la cual genera diversas problemáticas, en donde destacan el 30 o 35 por ciento de accidentes automovilísticos.

Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) señaló que es de primordial importancia legislar en el tema, con la finalidad de tener una legislación al respecto.

«Nosotros ya llevamos varios años, buscando que exista una regulación adecuada, que impida esta problemática de la contaminación visual», manifestó.

La contaminación visual tiene varios efectos, lo primero que se va perdiendo es el patrimonio más importante que tienen las ciudades, que es un patrimonio intangible que es el paisaje urbano.

«Ese paisaje urbano, es vamos a decir, la marca visual de toda la ciudad, es decir cada ciudad, tiene un paisaje distinto, en la medida que vamos permitiendo que se vayan colocando estructuras publicitarias, sin ningún orden y sin ningún concierto, pues vamos perdiendo esa identidad que va teniendo cada sector urbano y que es valiosísima para el turismo», comentó.

Señaló que otra problemática que tenemos, es la problemática de Protección Civil, en donde sino tenemos un mantenimiento adecuado, una regulación correcta en la colocación de esta estructura, lo que pueden ocasionarse, pues son accidentes

«Por ejemplo, en la Ciudad de México, cada año se caen entre 18 y 20 estructuras publicitarias solamente por el aire, el puro viento las tira y esto genera daños en la propiedad», añadió.

Aunado a ello manifestó que incluso en Veracruz se registró un deceso, por la caída de un anuncio publicitario, además de que el 30 o 35 por ciento de los automovilistas, sufren accidentes, por este fenómeno.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más