Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz participa en foro virtual de Covid organizado por la ONU

La ex Alcaldesa de EscobedoClara Luz Flores Carrales, participó en el foro virtual «Reducción de la violencia en el centro de la recuperación de COVID-19», organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En dicho foro participaron representantes de otras naciones, y Flores Carrales, expuso las estrategias implementadas durante su gestión para prevenir, combatir y erradicar la violencia familiar durante la pandemia.

Durante el diálogo que se realizó a través de la plataforma zoom, Clara Luz expuso ante autoridades de las ciudades de Bristol, Inglaterra; Niterói, Brasil y Durban, Sudáfrica, las acciones y protocolos de actuación que implementó para contrarrestar el repunte de hechos delictivos generados por el confinamiento, incluyendo los casos de violencia familiar.

Entre las iniciativas compartidas están los «Relojes Salvavidas», el programa «Ciudades de Paz» y la ya reconocida Puerta Violeta, un espacio destinado para la protección y atención especializada a mujeres víctima de violencia, el cual está integrado por instancias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

«Con la pandemia, el tema de la violencia se fue endureciendo y lo que hicimos fue desarrollar un sistema con tecnología, con el cual, a través de relojes de pulsera, las mujeres oprimen un botón y solicitan ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en caso de ser agredidas y salvaguardar su integridad», dijo. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más