Con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular sobre avenida Churubusco en su cruce con Vía Tampico, el Municipio de Monterrey anunció la construcción de un paso a desnivel en la zona.

«En esta zona sí tenemos un área de oportunidad porque existen obras inconclusas y vialidades insuficientes para la descarga vehicular, por eso vamos por un paso a desnivel de tres carriles por sentido que permitirá un flujo vial continuo y una comunicación peatonal, que eso es muy importante. una movilidad integral, aprovecharemos las áreas de abajo del puente para promover la movilidad sostenible a través del espacio peatonal», mencionó Colosio Riojas.

«Esta obra obviamente nos permitirá reducir el tráfico que se congestiona en esta parte de la ciudad, pero sobre todo cuando pasa el tren», puntualizó. 

«Con eso lograremos que se desfogue la descarga vehicular sin que se interrumpa tampoco el paso del tren. De la misma manera también vamos a facilitar el acceso al transporte público para todas las personas que por la vía peatonal hagan uso de esta vialidad», informó.

Adelantó que ya se cuenta con los permisos federales para la obra, que forma parte del Anillo Vial Intermedio Regiomontano que se inició hace algunos años pero que, no se ha concluido.

«Hay que apostarle a la movilidad integral y sostenible, invertir en movilidad donde las personas vayan primero, una infraestructura que no sea exclusivamente para el automóvil», resaltó.

Al dar detalles de la obra, el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, explicó que el puente tendrá una extensión de 680 metros lineales con dos cuerpos norte-sur, de tres carriles cada uno.

Aunque el proyecto ejecutivo aún no se concluye se estima un costo aproximado de 300 millones de pesos, y una vez que arranque su construcción, que pudiera ser en marzo o abril próximos, los trabajos culminarían antes que concluya este mismo año.