Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disminuyen contagios de COVID-19, por segundo día consecutivo

De nueva cuenta se presentaron a la baja las cifras de Covid-19, con una disminución de mil 517 casos, según el último reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer que se presentaron 2 mil 725 personas afectadas con el virus.

Sin embargo, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud destacó que las hospitalizaciones se han incrementado, al presentarse 947 personas que requieren de atención especializada.

Lo anterior, refleja un 41 por ciento de ocupación hospitalaria, un 28 por ciento en terapia intensiva y un 44 por ciento en general.

La funcionaria estatal informó que hay 132 personas intubadas, que requieren de ventilación mecánica, debido al daño que presentan en su sistema respiratorio, por la afectación en sus pulmones.

Con el descenso de casos, la Secretaria de Salud señaló que estarán atentos, para ver si el picó máximo de casos fue el de más de 7 mil infectados, porque no se puede saber a ciencia cierta, si ya van a la baja los casos.

«Vamos a estar a la expectativa de lo que suceda en los próximos días para identificar si este (Pico: 7 mil 207 casos) fue nuestro punto máximo o si aún se pueda presentar otro, eso todavía no lo podemos asumir con absoluta seguridad».

ANUNCIAN FECHAS PARA REFUERZO

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud informó las fechas de vacunación de refuerzo contra covid-19 en los municipios de San Pedro Garza García, Ciénega de Flores, Juárez, El Carmen, Monterrey, Anáhuac, Bustamante, Parás y Vallecillo.

La funcionaria estatal explicó que los biológicos que se estarán aplicando serán de las farmacéuticas AstraZeneca, Moderna y en Monterrey será de Pfizer.

La Secretaria de Salud detalló que en Ciénega de Flores se realizará el 25 y 26 de enero en el Gimnasio Municipal y en Juárez el 29 y 30 de enero se aplicarán segundas dosis para mayores de y el 27 y 28 de enero, los refuerzos para personas de 50 a 59 años en el Polivalente Villas de San José y en el Polivalente Valle de Santa Mónica.

Para el municipio de El Carmen será el 27 y 28 de enero en el Centro Social del municipio, en San Pedro Garza García será del 2 a 5 de febrero en el Drive-thru Zona Industrial de la Colonia.

Mientras que en Monterrey la vacunación será del 31 de enero al 05 de febrero, se aplicará la segunda dosis a mayores de 18, de personas que se vacunaron primera dosis del 19 al 22 de noviembre y del 01 al 12 de diciembre, el refuerzo para adultos mayores de 40 años y las segundas dosis rezago a mayores de 18 con la vacuna Moderna.

En Anáhuac la jornada de vacunación será el 25 de enero en la Unidad Deportiva Polivalente, en Bustamante el 29 de enero en la Plaza Alameda, en Vallecillo el 29 de enero en el Centro Cívico Social, en Parás el 28 de enero en el Salón Club Femenil.

Asimismo, en Monterrey el 29 y 30 de enero se aplicará la segunda dosis menores de 15 a 17 años, la segunda dosis de rezago a mayores de 18 en la Arena Monterrey Drive-Thru y en el Estadio Borregos con la vacuna de Pfizer.

LLEGARÁN EN FEBRERO A APODACA

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que la primera semana de febrero se realizará la jornada de vacunación, para la aplicación de refuerzos contra el Covid-19 a personas mayores de 40 años y se aplicarán segundas dosis de rezago.

El alcalde de Apodaca señaló que contemplan vacunar a 140 mil personas durante las jornadas que se realizarán por cuatro días en seis módulos que implementará el municipio de Apodaca.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más