Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crecieron ventas minoristas por El Buen Fin en noviembre de 2021

En noviembre de 2021, cuando se llevó a cabo El Buen Fin, las ventas de los comercios minoristas, que son un buen reflejo de la demanda interna del país, aumentaron 0.9 por ciento, respecto al mes previo, lo que representa el crecimiento mensual más alto en ocho meses, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó MILENIO.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en los comercios minoristas, las remuneraciones medias reales crecieron 0.7 por ciento, pero el personal ocupado total disminuyó 0.4 por ciento mensual.

En comparación con noviembre de 2020, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales registraron un alza anual de 4.2 por ciento, las remuneraciones medias reales de 2.8 por ciento y el personal ocupado total retrocedió 0.5 por ciento.

Con cifras sin ajuste estacional, las ventas minoristas crecieron 5.4 por ciento en noviembre de 2021, en relación con el mismo mes de 2020, lo que representa el noveno incremento anual consecutivo y el más alto en dos meses.

Comercio mayorista

En las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron en noviembre de 2021 a una tasa mensual 0.7 por ciento y el personal ocupado total aumentó 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 1 por ciento.

A tasa anual, en noviembre de 2021, el comercio al por mayor mostró el siguiente comportamiento: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 10.7 por ciento, el personal ocupado total avanzó 3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 2.1 por ciento, con datos desestacionalizados.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más