Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementa precio del petróleo hacia los 89 dólares por barril

Los precios del petróleo subieron hacia los 89 dólares por barril, cerca de un máximo de siete años, apoyado por los ajustados suministros y las tensiones geopolíticas en Europa y Oriente Medio que generan preocupaciones sobre nuevas interrupciones a la oferta, informó MILENIO.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que consideraría sanciones personales contra el mandatario ruso, Vladimir Putin, si Rusia invade Ucrania. En tanto, este lunes, el movimiento hutí de Yemen lanzó un ataque con misiles contra una base en Emiratos Árabes Unidos.

«La ansiedad por las posibles interrupciones en el suministro en Oriente Medio y Rusia está proporcionando forraje alcista para el mercado petrolero», dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.

Los futuros del crudo Brent avanzaron 61 centavos, o 0.7 por ciento, a 88.81 dólares.

El pasado 20 de enero alcanzó los 89.50 dólares, su cota más alta desde octubre de 2014. Por otra parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 25 centavos, o 0.3 por ciento, a 85.85 dólares.

«La caída del mercado es limitada debido al aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania y la amenaza a la infraestructura en Emiratos Árabes Unidos», detalló Hiroyuki Kikukawa, gerente general de investigación de Nissan Securities.

Subrayando un estrecho equilibrio entre la oferta y la demanda, el informe semanal de inventarios de crudo de Estados Unidos, elaborado por el Instituto Americano del Petróleo (API), mostró el martes que las existencias de crudo cayeron en 872 mil barriles, dijeron fuentes del mercado.

Los inversores de todos los mercados también esperan el comunicado de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de hoy. Se espera que la Fed señale planes para aumentar las tasas de interés en marzo, en el marco de su enfoque en la lucha contra la inflación.

En otro factor clave, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, se reunirá el 2 de febrero para considerar otro aumento de la producción.

Recordemos que la OPEP+ ha estado levantando gradualmente los recortes de producción récord de 2020, elevando su objetivo mensual en 400 mil barriles por día. Sin embargo, el aumento real de la oferta no ha alcanzado eso, ya que algunos países luchan por subir su bombeo.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más