Además el Chapo deberá 12 mil 700 millones de dólares. Rechazan apelación que invocaba. Su defensa indica que habrá recurso de revisión ante Suprema Corte

Una corte rechazó la apelación del Chapo Guzmán condenado en 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel de Sinaloa.

Y es que Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó revocación de sentencia por mala conducta del jurado y condiciones carcelarias inadecuadas.

En ese sentido, el fiscal federal Hiral Mehta, replicó la anulación de las condenas con base en afirmaciones de jurados anónimos a sitios online.

“Las pruebas aquí no son competentes, simplemente no lo son”, dijo Mehta.

Por otra, parte se dio a conocer que la defensa invocara recurso de revisión de la sentencia.

-«Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema», dijo el abogado del acusado, Marc Fernich, según agencias.

Condena

Además los portales destacan que el Chapo cumple cadena perpetua en la prisión Supermax de Colorado, considerada la cárcel federal más segura.

Asimismo que se le ordenó pagar 12 mil 700 millones de dólares.

Y es que el Chapo Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas.

Junto con el delito de conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel de Sinaloa.

-NO

Los abogados dijeron que debería ser anulada porque miembros del jurado leyeron artículos de prensa que les provocaron prejuicio hacia Guzmán.

Ninguno de las 10 reclamaciones tienen fundamentos para revisar el fallo dictado por el juez Gogan, indicó la sentencia del juez Newman.

La defensa basó su pedido en que uno de los jurados, bajo condición de anonimato, contó al sitio de noticias Vice que él y otros se informaron sobre el caso en la prensa y las redes sociales durante el proceso, algo que estaba prohibido.

Asimismo, esgrimió que el aislamiento total del Chapo desde su extradición a Estados Unidos en enero de 2017 le impidió colaborar en su defensa antes y durante el juicio.

El 18 de julio de 2019, tras tras el en la corte federal de Brooklyn, el Chapo fue hallado culpable de los 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego de los que era acusado.

La justicia lo condenó a cadena perpetua.

La corte sostuvo en su conclusión que el juez «llevó a cabo el juicio de tres meses con diligencia y equidad, luego de emitir una serie de fallos previos al juicio meticulosamente elaborados».

Y que «confirma la sentencia resultante del Tribunal de Distrito», misma que condena al Chapo.

Defensa

Por otra parte, medios destacan que se denegó debidamente la solicitud de Guzmán de un nuevo juicio.

Finalmente, destaca que los portales recuerdan todo esta trama judicial como «el juicio del sigly sus legendarias escapatorias en México.

Es decir, resaltan que el Chapo escapo dos veces de cárceles en México recapturado, extraditado a Estados Unidos en 2017 y sometido a confinamiento solitario.