Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Samuel contra el derecho a la información?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el Inventario de Emisiones Atmosféricas del Área Metropolitana de Monterrey (presentado la semana pasada por el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, en coordinación con el gobierno del estado) dejó insatisfechos al diputado federal Víctor Pérez y al diputado local Roberto Farías.

Los panistas expresaron su desconfianza en el estudio, al estar basado en datos y cifras de 2013, año desde el cual el volumen de contaminantes en la capital del estado ha ido en aumento, según expresaron. Ambos acudieron ayer a la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Alfonso Martínez Muñoz, para solicitar la información en la que se basó dicho Inventario.

Que en donde también se planea hacer otro inventario semejante es en la capital del estado, que ya fue declarada en emergencia climática durante la pasada COP26.

Para llevar a cabo dicho estudio la administración municipal prevé recibir financiamiento internacional, sin que ello represente una carga para las arcas locales.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON la novedad que las «conferencias de prensa» del Gobernador Samuel García ahora son sólo «conferencias»…

2.- EN sus últimas comparecencias con los medios, el Mandatario naranja ha optado por salir a dar información, pero, a diferencia de como arrancó el sexenio, ahora ya no acepta preguntas…

1.- EL meollo es que en Palacio de Cantera dicen que, de aquí pa’l real, así estará el abarrote con las conferencias de Samuel…

2.- IGUALITO que lo que hace el también Gober emecista Enrique Alfaro en Jalisco, que nomás no admite preguntas en sus conferencias…

1.- NO por nada una buena parte del equipo de asesoría y estrategia de Samuel viene de la tierra del mariachi…

2.- Y EL mero mero asesor externo de Samuel, Rafael Valenzuela, le hacía la misma chamba a Alfaro allá en Jalisco…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

APENAS COMIENZA LA ADMINISTRACIÓN DE Pedro Bello y dos mujeres perdieron la vida en clínicas de belleza…

La primera, se entiende, herencia de la administración Heliodormiaba, pero en la segunda la responsabilidad es de su propia gente.

No eran ganas de fregar cuando mostramos las

mentiras en la currícula de Dolores Elisa Martínez Tamez, la jefa de Regulación Sanitaria: es mercadóloga… no le sabe ni le supo al tema, porque durante toda la administración anterior, se dedicaron a sembrar bachas en antros, a fregar taquerías… a saquear, ¿y no se dio cuenta?

Ella contrató un montón de gente por honorarios para hacer tareas de revisión a clínicas y Spa… mientras que Roberto Rodríguez corrió a todo el personal médico asignado a la tarea de verificar clínicas y hospitales.

AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS, ahora ni modo que le echen tierra a la caquita…

¿Qué van a hacer con Elisa? O mejor dicho con todo ese estilo que se negaron a quitar y al que premiaron.

Sí, claro, anoche ya andaban todos en la visita… todos decididos a imponer la ley, cuando no hicieron ninguna visita a la clínica en varios años

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

A José González Salinas, director de Bienestar Animal del Estado, se le avecina un problema más: la muerte de un venado que estaba en el interior del Tecnológico de Monterrey, y que fue atropellado al salirse de las instalaciones de este campus.

Apenas González Salinas está sorteando las críticas de organizaciones civiles por la inoperancia que ha tenido para atender las denuncias de maltrato animal y, ahora, tendrá que responder cómo una especie estaba encerrada en una universidad privada.

De entrada, el funcionario estatal tendría que revisar si se está violando la Ley de Bienestar Animal, y claro, actuar.

Pero, también, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debería iniciar una investigación, incluso, revisar si la universidad cuenta con Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, y con eso acreditar la legal procedencia del venado.

De no ser así, podría haber complicaciones legales. Se debió garantizar el trato digno de la especie y su muerte tendría que revisarse con lupa.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Más tardó en circular el caótico problema del Metro derivado de una falla eléctrica que en circular toda clase de versiones.

Para empezar aquellas emitidas por parte de los usuarios, quienes pegaron el grito en el cielo ante la falta de alternativas eficientes.

Y, aunque las autoridades de diversa áreas salieron al quite para ponerle el hombro a los quejosos, hubo serios señalamientos.

Sin embargo, como suele suceder en este tipo de acciones, ante grandes males, la autoridad prometió grandes soluciones.

Por lo que se hizo circular la versión, de una jugosa inversión de 300 millones de pesos para darle una manita a la línea dos.

Por lo que al menos en ese sentido, al interior del poder legislativo hubo golpes bajos, pero también de apoyo ante la medida.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los industriales de Caintra amanecen hoycon una sesión informativa con el tema: “Impuestos verdes Nuevo León: Implicaciones legales y técnicas”.

La charla será impartido por Olmo Guerrero Martínez, del bufet Martínez Arrieta Abogados; Vanessa Álvarez, Gerente de Servicios Legales de Caintra y Julio Martínez, del Instituto de Protección Ambiental (IPA) de la misma cámara.

Dicen Los Infiltrados que el objetivo será dar a conocer las implicaciones legales y técnicas que existen con la reforma de impuestos ecológicos en Nuevo León y se espera buena concurrencia porque entre los agremiados hay interés por saber de qué manera pueden evitar ser sancionados por la nueva normativa “verde”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más