Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yon de Luisa no garantiza la continuidad del técnico ‘Tata’ Martino

Luego de perder el liderato del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el trabajo del técnico de la Selección Mexicana de futbol Gerardo Martino se ha puesto en entredicho, motivo por el cual el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa expresó su confianza en la labor realizada del estratega argentino, pero evitó ‘garantizar’ la continuidad del Tata al frente del combinado azteca, informó MILENIO.

«En la vida no hay garantías, hay que salir, trabajar, ganarse el trabajo y ganarse el resultado. Estoy confiado sí, muy confiado del trabajo que ha hecho el Tata en todo este tiempo y estoy convencido que es la persona idónea, sí estoy convencido y así que lo vamos a seguir apoyando», expresó el directivo en la presentación de Draftea como nuevo patrocinador del selectivo nacional.

El próximo jueves se reinicia el camino de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que el Tricolor enfrentará tres partidos muy complicados al visitar a Jamaica este 27 de enero y recibir la visita de Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero). Ante este complicado panorama, Yon de Luisa, espera que el combinado dirigido por el Tata Martino sume por lo menos siete unidades para mantenerse en la pelea en los primeros puestos y evitar un susto, ya que por el momento está muy cerca del repechaje.

«Recordemos, pedir no empobrece. A mí me encantarían tres victorias, pero la realidad es que, en fechas FIFA con una ventana triple como la que vamos a vivir ahora es complicado, en septiembre-octubre que tuvimos una ventana igual conseguimos siete puntos, así que creo que, si podemos conseguir siete o más estaríamos muy contentos y bien enfilados a la posible calificación», dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Sin cambiar de tenor, el presidente de la FMF confía plenamente en que el combinado azteca logrará su calificación a la Copa del Mundo de forma directa.

«Nos faltan seis partidos, de los cuales cuatro son de local y dos con rivales directos, Panamá y Estados Unidos; a nivel localía tenemos esa ventaja, así que esperemos que los jugadores y que el ‘Tata’ hagan su chamba, no tengo duda de que vamos a calificar arriba de la tabla», puntualizó.

Para concluir, Yon es consciente de que el ‘margen de error’ del combinado Tricolor es nulo, por lo que disputarán a muerte los seis partidos que le restan para poder asistir al Mundial.

«Esto es futbol y hay partidos mejores que otros, en ese sentido, buscamos hacer lo que sabemos hacer, convencidos de nuestros jugadores, cuerpo técnico, dirección deportiva, no tengo duda de que las cosas van a seguir bien. Hay poco margen de error, porque cada fecha FIFA es un micro mundial que se juega a muerte».

Bajo investigación

En el duelo entre América y Monterrey femenil, el técnico de las Águilas Craig Harrington fue expulsado y acusado de insultar a las jugadoras rayadas, ante esta situación, Yon de Luisa espera que la Comisión Disciplinaria de una resolución al tema, y si se encuentra culpable deberá ser sancionado.

«Se tiene un reporte arbitral del técnico de América femenil, se está enviando a la Comisión Disciplinaria y se encargará de hacer una investigación, en caso de cualquier insulto o acto de discriminación será sancionado, pero es muy temprano, hay darle tiempo y espacio a que se hagan las investigaciones».

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más