Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará Tricolor victoria ante Jamaica y avanzar hacia el Mundial de Qatar

La Selección Mexicana de Futbol retomará este jueves su participación en el Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando hoy enfrenten de visitantes al combinado nacional de Jamaica.

En punto de las 18:00 horas de la tarde y siendo visitantes, el cuadro mexicano de Gerardo Martino retoma la eliminatoria de Concacaf y hoy jugarán en contra de los jamaiquinos.

Duelo fundamental para la Selección Mexicana de Futbol en el afán de recomponer el camino en la eliminatoria y dejar atrás esas dos derrotas en noviembre del año pasado ante Canadá y Estados Unidos, mismas que los bajaron del liderato y hoy los tienen en la tercera posición del Octagonal con 14 puntos, empatados con el cuarto lugar que es Panamá.

Triunfo de hoy es importante

México hoy necesita la victoria sobre Jamaica para esperar combinaciones de resultados en los que Estados Unidos no gane ante El Salvador, y Canadá pierda frente a Honduras. Esto para retomar el liderato del Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque si esto no ocurre, de igual manera la victoria es importante ya que están en una tercera plaza que hoy los tiene con el pase directo a la cita mundialista.

Pero de bajar de esta posición a una cuarta en dónde está Panamá, ya ahí se hablaría de un posible repechaje en unos meses más y la posibilidad de ahí perder y no ir al certamen más importante de selecciones en los meses de noviembre y diciembre.

México, al estar empatado en puntos con Panamá, necesita vencer a Jamaica para mínimamente seguir como tercero en el Octagonal Final rumbo a Qatar, después de que una derrota o empate de ellos ante los jamaiquinos y eso aunado a una victoria canalera en su duelo de visitantes frente a Costa Rica, haría que el Tricolor amanezca en el cuarto lugar de la eliminatoria mundialista, en la zona de repechaje.

La presión está fuerte para un equipo de Martino que ha sido duramente criticado en sus últimos partidos, tanto en eliminatorias como en amistosos.

Los duelos

Luego de perder el liderato del Octagonal tras las derrotas ante Canadá y Estados Unidos, México empató en un amistoso ante Chile en Estados Unidos dentro del mes de diciembre y también dejaron dudas.

Un mal resultado de hoy ante Jamaica haría que México llegue obligado a vencer a Costa Rica y Panamá en los duelos que tendrán en el Azteca ante estos países en los días 30 y 2 de enero y febrero respectivamente, para llegar a la próxima fecha FIFA de marzo tal vez ya calificados al Mundial de Qatar 2022.

Inclusive, el cargo de director técnico está en riesgo para Gerardo Martino, quien si no da buenos resultados en los duelos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, tal vez hasta sea cesado.

Posibles jugadores para duelo ante Jamaica

Guillermo Ochoa; Julián Araujo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado; Alexis Vega, Uriel Antuna y Rogelio Funes Mori podría ser el equipo que inicie en México luego de que Raúl Jiménez y César Montes no hayan hecho el viaje a Jamaica para este duelo luego de que el primero esté lesionado y el otro tenga Covid-19.

Vuelve la eliminatoria de Concacaf para la Selección Mexicana y el tal vez pase al Mundial de Qatar 2022 que será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, cita mundialista en la que desea estar México, siendo que esto sería así si hoy vencen a Jamaica y días más tarde concretan su llegada a la justa internacional de los últimos dos meses del presente año si días después también superan a Costa Rica y Panamá en el Azteca.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más