Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados del PAN buscan ‘Alerta Amber’ ambiental

Los legisladores locales de Acción Nacional pondrán el tema en la mesa para que los resultados de las mediciones sean emitidos en tiempo real

Ante la problemática que se vive en el estado por la mala calidad del aire en el área metropolitana, legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán implementar una Alerta Amber ambiental, con medición en tiempo real de la contaminación del aire en Nuevo León, informó MILENIO.

En entrevista para Telediario, el diputado panista Roberto Farías explicó que se trata de reformas a la Ley Ambiental del estado para que los resultados de las mediciones de contaminantes se emitan en tiempo real y no en un lapso de 12 horas como se hace actualmente.

“Creemos que tenemos que emigrar a sistemas más óptimos para el resultado de las emisiones que se están dando constantemente en la calidad del aire.

“Para presentar monitoreos más reales y más a tiempo, es decir, como una Alerta Amber, pero para las emisiones, para que la gente se dé cuenta en momento y tiempo real el aire que estamos respirando”.

El legislador explicó que esto ayudaría a realizar alertas oportunas, al prevenir así muchas enfermedades en la población.

“Que se establezca en la ley que el monitoreo sea en tiempo real, que sea en tiempo efectivo en el que se estén llevando a cabo las emisiones para que la gente sepa realmente cómo son las condiciones del aire en Nuevo León.

“Le va a permitir a los municipios y a los ciudadanos, y obviamente a las autoridades, en el ámbito de sus responsabilidades y facultades, actuar”; señaló el legislador para MILENIO.

Actualmente Nuevo León cuenta con 14 estaciones de monitoreo ambiental, pero algunos de los equipos datan de año 2015 y constantemente se suspenden mediciones por cuestiones de mantenimiento.

“La autoridad tendrá que hacer un estudio técnico de las alternativas que existen para que se pronostique con anticipación la calidad del aire o de las emisiones, o bien que puedan ser por lo menos al momento”.

El tema estará sobre la mesa a partir del próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso Local, iniciativa en la que los diputados panistas esperan no tener trabas, al considerar la mejora de la calidad del aire un objetivo común entre todas las autoridades.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más