Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

California pagaría $500 dólares por donar sangre, dice nueva ley

Debido a la escasez de donaciones de sangre, California revisa la oferta de un crédito fiscal de 500 dólares para quienes donen sangre por medio de una nueva ley.

Un legislador del estado de California presentó una iniciativa de ley para ofrecer un estímulo económico a los californianos que donen su sangre. El proyecto se presentó el miércoles del mano del asambleísta Freddie Rodríguez del Distrito 52 representando Pomona e Inland Empire; informó MILENIO.

El estímulo busca combatir la escasez del suministro de sangre a nivel nacional, y en California, beneficiando económicamente a los donadores.

De acuerdo con el Proyecto de Ley 1709 de la Asamblea, los californianos que donen sangre por lo menos cuatro veces en un solo año, tendrán acceso a un crédito fiscal de $500 dólares. El proyecto de ley también busca que la Oficina de Servicios de Emergencia de California se asocie con el sector privado, y ofrecer otros estímulos para favorecer el alivio ante la crisis, según informa un comunicado de prensa de la oficina de Rodríguez.

“Aquellos que pueden donar sangre, deben hacerlo. El impacto de una donación de sangre en este momento es inmenso y los californianos pueden hacer algo positivo por nuestros trabajadores de atención médica y aquellos que están enfermos o lesionados”, sostuvo Rodríguez en su comunicado.

La escasez de donaciones de sangre ocurre por una serie de distintos factores. A raíz de la pandemia, los funcionarios de salud cerraron las campañas de donación de sangre, hubo personal limitado, más otros desafíos de administración con el personal médico debido a la pandemia; informó MILENIO.

La nueva propuesta fue anunciada luego de que el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el Dr. Mark Ghaly, hablara sobre “la escasez de sangre en el estado”, invitando a las personas que pudieran donar, a hacerlo.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más