El Presidente criticó la fotografía del consejero presidente del INE en la plenaria del PAN y dijo que lo que ve positivo es que se va terminando con la simulación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas al asistir a la reunión plenaria del PAN.

Además, criticó al presidente del INE al mostrar una fotografía del consejero participando en la reunión plenaria del PAN; informó MILENIO

«El señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense, el director, coordinador, presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo. Pero no, no se dan cuenta o no les importa».

El mandatario consideró que Lorenzo Córdova debería cuidar las formas; sin embargo, celebró que exista una parte positiva de este hecho porque se está terminando con la simulación que era un elemento central de la política antidemocrática.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó un mensaje de Pedro Miguel sobre no estar de acuerdo con los temas, hay que ver la parte positiva, «y lo que veo como positivo, es que se va terminando con la simulación que era un elemento central de la política antidemocrática desde el porfiriato, la simulación»; publicó MILENIO

«Es importante que podamos ir informando, aclarando y respetando el derecho a disentir y posicionándolos y que no nos dé pena, que no nos de vergüenza, así pensamos y defendamos lo que pensamos, somos libres, eso es un buen debate». 

Indicó que antes las leyes se respetaban en la forma para violarlas en el fondo y este era el caso de las elecciones en donde todo era una simulación y ya de antemano se sabía quién iba a ganar.

Pero ahora, con este tipo de demostraciones pública, acotó López Obrador, ya no hay esa hipocresía y ya no funciona el doble discurso.