Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- El operativo Monterrey Seguro, que arrancó el miércoles con el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Policía de Monterrey y de los demás municipios metropolitanos tiene lecturas que van más allá de lo meramente coyuntural…

2.- DE entrada está el hecho de las Fuerzas Armadas comprometiéndose a reforzar la seguridad de Monterrey y su área metropolitana con cerca de 2 mil elementos en conjunto de todas las fuerzas…

1.- NO se trata de un asunto menor, ya que durante los seis años de Gobierno de Jaime Rodríguez las fuerzas federales se replegaron de la vigilancia no sólo de la capital del Estado, sino de todos los demás municipios…

2.- NI Adrián de la Garza, con todo y que había sido Procurador, fue capaz de agenciarse el apoyo del Ejército y el Gobierno federal para vigilar Monterrey cuando fungió como Alcalde…

1.- EL siguiente mensaje está en el evento en sí de arranque del operativo con harto apantallaje y la presencia de los mandos militares, donde la figura central y el orador principal fue el mismísimo Luis Donaldo Colosio, Alcalde emecista de Monterrey…

2.- LOS sospechosistas afirman que nada de esto es casual y que desde que Colosio se menciona como uno de los fuertes aspirantes presidenciales rumbo al 2024, hay fuerzas interesadas en que le vaya bien al Alcalde de Monterrey…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Cómo es posible que la SCT haya contratado a una empresa vinculada con el crimen, al grado de que su propietario fue ejecutado el pasado mes de noviembre en San Pedro?… ¿Alguien lo sabe?

Si bien dice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado que «no le corresponde investigar» si una empresa tiene o no antecedentes negativos, civiles o penales, sí es su responsabilidad saber qué tipo de proveedores contrata…

Lo anterior sale a colación por la cloaca de corrupción que se destapó «gracias» al atraso en el recarpeteo de un tramo de la Carretera Nacional, en la que están involucradas la SCT y Grupo Industrial Permart, empresa propiedad de Sergio Carmona Angulo, asesinado en noviembre pasado en San Pedro y quien se presume se dedicaba al «huachicoleo» de combustible, a financiar partidos políticos y quien además fue denunciado por el PRD por fraude fiscal y operaciones con recursos ilícitos… ¡Tsssss!

Otra tacha en el asunto es que Permart ni siquiera está especializaba en recarpeteo o mantenimiento de carreteras y vías, lo que deja hartas dudas del por qué el anterior delegado de la SCT en NL, Adalberto Vega Regalado, habría dado el contrato a la empresa de «su amigo» el ultimado Carmona Angulo…

Ya con la bomba en las manos, SCT-NL se apresuró a decir que la actual delegada –Blanca Estela Aburto– no tiene nexo alguno con el anterior titular, aunque ella estuvo bajo el mando de Vega Regalado en la delegación de SCT en Veracruz…

Y hay otro dato «terrorífico» sobre Vega Regalado: en 2020 «salió por piernas» de su cargo en Veracruz debido a señalamientos de corrupción hechos por constructoras, y en 2021 también fue removido de su puesto en NL por causas no especificadas… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

RULO BARBASTENGAS, ALIAS RAÚL GRACIA, arregló con el PRImo Heliodoro que le entregaría una patente de Notario Público… y la sigue esperando.

Fiel a su estilo, el ex DesGobernador le pintó un dedo a todos aquellos con quienes hizo compromiso.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El alcalde de Apodaca, César Garza, despreció el arranque del operativo de seguridad de la Zona Metropolitana de Monterrey. Su ausencia es más que evidente.

No existe ningún pretexto para no acudir a este evento, más cuando el municipio que gobierna tuvo un aumento muy considerable en percepción de inseguridad, de acuerdo con el Inegi.

No cabe duda de que la reelección no garantiza a la ciudadanía la seguridad, al menos en Apodaca; así lo exhiben las cifras de este organismo. Garza va por su segundo trienio y parece no importarle el tema de inseguridad.

Habrá que recordarle a César Garza que la coordinación no sólo entre las policías municipales, sino entre los alcaldes, resulta muy importante en el combate a la seguridad.

El presidente municipal de San Nicolás, Daniel Carrillo, fue otro de los ediles que despreció este operativo. Veremos si no se arrepiente cuando aumente la inseguridad en tierras nicolaítas y comience a pedir coordinación o apoyo de la Guardia Nacional.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que amanece éste día allá por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, es Eugenio Montiel Amoroso.

Y, no es precisamente que el titular del instituto estatal de la vivienda, ande con la brújula descompuesta.

Sino más bien, Montiel Amoroso quien aparece con pintura de guerra en el rostro es para presentar una denuncia.

Sobre todo porque a lo largo de su labor ha recibido toda clase de evidencias que presentará ante la autoridad.

Por lo que vale esperar quiénes son los presuntos que serán denunciados por usurpación de funciones y fraude.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En cuestión de días, Agua y Drenaje de Monterrey lanzará una convocatoria urgente para perforar pozos profundos en el área metropolitana, en medio de la crisis que atraviesan las presas y la falta de lluvia en la entidad.

La intención será habilitar más de 50 pozos, que se sumarán a los que recientemente se pusieron en funcionamiento en la zona de la Macroplaza.

Dicen Los Infiltrados que, aunque el organismo dirigido por Juan Ignacio Barragán sabe que la medida no soluciona el 100 por ciento del desabasto de agua, sí será un buen plan de emergencia para garantizar por ahora el abasto y evitar cortes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más