Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FBI va a la caza del ladrón ‘Green Gaiter’, tras el atraco de una docena de bancos en California

El departamento del FBI sigue en búsqueda de un ladrón de California, famoso por robar más de una docena de bancos.

El FBI y la policía de California continúan la búsqueda del sospechoso de robar a más de una docena de bancos en el sur de California en los últimos meses; informó MILENIO.

La instancia apodó al ladrón como “Green Gaiter” ya que usa polaina colorida alrededor del cuello.

El “Green Gaiter” ha crecido en popularidad al sur de California, pues ha hurtado en bancos prestigiosos de la zona, como Wells Fargo, US Bank, Chase y Union Bank en distintas partes del estado, como Fullerton, Gardena, Costa Mesa, Huntington Beach y Torrance, esto desde el mes de octubre; de acuerdo con MILENIO.

De acuerdo con los reportes del FBI, el ladrón ha intentado su atraco por segunda vez en los mismos bancos.

Aunque se han identificado sus características y modus operandi durante los robos, las autoridades no han dado con el responsable. El ladrón “Green Gaiter” tiene la preferencia por robar prestigiosos bancos sin usar armas en los asaltos.

Además, exige a los cajeros dinero en efectivo o “billetes sueltos”; tras obtener la suma de dinero, el ladrón sale del sitio a pie. Hasta ahora, los funcionarios no han comunicado cuánto dinero se ha robado el sospechoso.

A pesar de que el ladrón no ha sido observado con armas durante los atracos, las autoridades piensan que sí suele ir armado y le consideran peligroso.

Entretanto, el FBI sigue investigando los robos, publicando en un comunicado un perfil de ladrón. De acuerdo con los investigadores, el sospechoso se ve como un hombre entre 50 y 60 años, con cabello gris y una complexión mediana a pesada; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más