Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inspecciona Secretaría de Salud a 9 mil 208 clínicas estéticas

En los últimos tres meses y medio, la Secretaría de Salud en el Estado ha realizado 9 mil 208 inspecciones a diferentes establecimientos, entre ellos clínicas de cirugía estética.

Cuestionada sobre el fallecimiento de una mujer de 50 años en una clínica de belleza en el sector de Valle Oriente; Alma Rosa Marroquín, titular del área, aseguró que en este caso el lugar contaba con los permisos para operar.

Señaló en lo que va de la administración, inspectores de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria acudieron a más; pero no cuenta con el detalle.

Del total de las verificaciones, se giraron 398 medidas y 214 suspensiones.

«Tendríamos que revisar específicamente cuáles han aplicado a estos centros (clínicas de belleza). Se los estaremos compartiendo próximamente», expuso.

Es de destacar que los médicos de la clínica, denominada NIU Med Group, también contaban con su documentación en regla.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General de la Justicia.

«En relación al lamentable deceso de una mujer de 50 años, lo que les puedo compartir es que esta clínica contaba con su licencia actualizada, con los médicos ahí a cargo con toda la documentación».

Un consultorio donde se realizan procedimientos que requieren de anestesia o un quirófano debe pedir un permiso para que alguien de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria inspeccione que se cumpla con la normativa necesaria.

 «Se realizó un procedimiento que no corresponde a lo que el establecimiento había solicitado como permiso, se está investigando, ahorita está el caso a cargo de la Fiscalía y por parte de la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria se suspendió el establecimiento», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más