Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán equipos de la NFL triunfar en la Final y llegar al Superbowl

La postemporada de la NFL traerá el próximo domingo los dos juegos de las Finales de Conferencia en la Americana y Nacional entre Kansas City ante Cincinnati y Carneros de los Ángeles frente a San Francisco, siendo estos cuatro equipos muy distintos entre si, respecto a sus características como franquicias dentro de estos playoffs de la NFL

Buscarán llegar al Superbowl

Cada uno buscará llegar al Superbowl con sus fortalezas y debilidades, con sus alcances y limitaciones, todo esto definiendo qué franquicia es mejor en el tema ofensivo y defensivo, y cuál podría ser la más balanceada y a su vez la más desequilibrada respecto a sus actuaciones en estos playoffs de la NFL

Tomando en cuenta los puntos logrados por cada uno de ellos y los recibidos en sus juegos de playoffs, tendría que definirse que Kansas City y Carneros de los Ángeles son dos equipos con identidad ofensiva y de marcar muchos puntos.

Mientras que San Francisco y Cincinnati son otros dos que prefieren defenderse bien y llegar con posibilidades de ganar el partido en el último cuarto y con poco margen, manteniendo siempre esa competitividad en el marcador en cualquier momento de la postemporada. 

El equilibrio

No se trata solo de afirmar cuáles son más ofensivos y defensivos, más bien se tendrá que definir qué equipo es más equilibrado de los cuatro que quedan en esta postemporada de la NFL y cuál o cuáles podrían tener más posibilidades de triunfar en las Finales de Conferencia y llegar al Superbowl.

Kansas City

Haciendo un recuento de los puntos logrados en ofensiva y defensiva por Kansas City, tendría que definirse que este equipo es el más poderoso en el tema de conseguir unidades para ganar partidos, esto después de que con sus 42 puntos logrados en su juego de Ronda Divisional ante Buffalo hayan superado en cantidad de puntos a las logradas por San Francisco.

Carneros de los Ángeles

Los Carneros de los Ángeles son el segundo equipo que mayor cantidad de puntos pudo lograr en lo que va de esta postemporada de la NFL con sus 64 unidades en sus cruces ante Arizona y Tampa Bay y permitieron 36, para tener un promedio de puntos logrados por juego de postemporada de 32 por partido y solo 18 recibidos.

Tal vez Carneros sea más equilibrado que Kansas en el promedio de puntos logrados y permitidos por partido en esta postemporada, pero Cincinnati y San Francisco tampoco están tan mal. 

Bengalíes

Los Bengalíes lograron 45 puntos en sus dos juegos de playoffs y permitieron 35 para tener un promedio de 22-23 unidades por juego y solo 17-18 recibidos, siendo así un equipo que ganó sus partidos con lo justo y no con tanto margen de diferencia, pero eso sí, tal vez sean un equipo con mayores prestaciones en ofensiva que San Francisco y un poco peores en el tema defensivo que 49ers. 

San Francisco 40ers

Sin duda alguna, los San Francisco 49ers son el equipo que en esta postemporada ha defendido mejor. Los 49ers han jugado dos juegos de playoffs, produjeron 36 unidades y permitieron solo 27, teniendo un promedio de puntos logrados por juego de 18 unidades y permitidos en defensa de solo 13.5, superando en este rubro a Kansas City, Carneros de los Ángeles y Bengalíes de Cincinnati. 

Inicia la Final

De los cuatro equipos que están en postemporada, podría decirse que Kansas City es el más explosivo en el tema ofensivo en estos playoffs pero muy débiles en defensa. Carneros de los Ángeles es el más equilibrado, mientras que Cincinnati es muy regular en los dos costados del balón. Los de San Francisco son mejores defendiendo, aunque adolecen en la ofensiva

El próximo domingo se jugarán las dos Finales de Conferencia de la NFL y ahí veremos si las ofensivas de Kansas y Carneros se imponen a las defensivas de Cincinnati y San Francisco o si la situación es diferente y las defensas de Bengals y 49ers salen avantes y consiguen ellos el pase al Superbowl, esto como una forma de demostrar que las defensas ganan campeonatos y las ofensivas sólo partidos. 

La gran fiesta del Superbowl se llevará a cabo en el SoFi Stadium de los Ángeles el próximo 13 de febrero.  

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más