Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Nadal es finalista en el Abierto de Australia

Rafael Nadal, tenista español de 35 años de edad, avanzó a la Final del Abierto de Australia y buscará ser campeón nuevamente.

El tenista español aspirará a hacerse del primer Grand Slam del año luego de vencer en Semifinales y en cuatro sets al italiano Matteo Berretini.

Nadal ganó tres de los cuatro sets en el duelo y con ello se instaló en la Final del Abierto de Australia, esto después de que ganara por parciales de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. El balear buscará vencer este Grand Slam para mejorar en el ranking.

El duelo se llevó a cabo con el techo cerrado debido a una fuerte tormenta, y se extendió hasta las dos horas y 55 minutos. Rafael Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park y superó las cinco presencias del escocés Andy Murray, el local Ken Rosewall y el sueco Stefan Edberg.

Obtuvo su clasificación para una final de ‘slam’ número 29 y recortó distancias con sus principales competidores, Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias.

Ahora, el tenista aspira a conseguir su Grand Slam número 21 y con ello superar a Novak Djokovic y Roger Federer, quienes tienen 20 cada uno de los dos.

Fuente:

// El Porvenir / Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más