Debido a que tener una vida plena sin violencia es un derecho que todos debemos de tener, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció una serie de programas en pro de la defensa de las mujeres contra este tipo de males. Es así que reafirmando el compromiso para que la mujer tenga una vida libre de violencia, el gobierno de Santa Catarina firmó un convenio con la Asociación Alternativas Pacíficas y darle continuidad al modelo de Puerta Violeta en la ciudad.

El alcalde Jesús Nava Rivera y María del Rosario Pacheco, directora de Alternativas Pacíficas, firmaron el convenio, con el que el gobierno municipal seguirá brindando acompañamiento, tratamiento e incluso alojamiento que requieran las mujeres que sean víctimas de violencia.

«La mujer en Santa Catarina, y en el estado se tiene que sentir segura, cuenta con nosotros, las instituciones públicas, el respaldo para todas ellas y no solamente jurídico, técnico, también psicológico, emocional, laboral, que tenga un equipo, un trabajo interdisciplinario para fortalecer su desarrollo integral», indicó el munícipe.

Manifestó que es preocupante que el 90 por ciento de los reportes de violencia familiar que se registran en la entidad, las víctimas sean mujeres, por lo que apuntó que a través de este convenio se busca proteger a la mujer.

María del Rosario Pacheco destacó el trabajo del gobierno santacatarinense para cuidar a la mujer víctima de violencia.

«Fue el primer municipio que estamos trabajando en conjunto y esto es un gran logro», dijo.

MEJORAN POLÍTICAS AMBIENTALES

Santa Catrina anunció que crecen las políticas en pro de la mejora ambiental y para ello trazan acciones junto a la comunidad en general.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental #SEDUE llevó a cabo una emotiva y motivadora plática vía zoom sobre el impacto del cambio climático en nuestra comunidad que es una labor de tiempo completo, la cual todos debemos de compartir para crear conciencia y ayudar a preservar lo que es nuestra región.