Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrán en Apodaca Ventanilla Única para denuncias

La ciudad de Apodaca anunció esta semana que habrían de atender con mucha sensibilidad a todas las mujeres que denuncien ser víctimas de violencia de cualquier índole vía una Ventanilla Única en esta localidad.

El anuncio lo dio a conocer el alcalde César Garza Villarreal al describir que el encierre de la pandemia del Covid-19 ha dejado encerrados a víctimas y victimarios y es momento de actuar.

Para prevenir y atajar el problema de la violencia digital en contra de las mujeres, César Garza presentó el primer Protocolo y Ventanilla Única de Atención de este tema de la Zona Metropolitana.

Igualmente comentó que este tipo de delitos, aunque son más comunes en los sectores más jóvenes de la población, llegan a afectar todos los estratos sociales, al involucrar a la familia de las víctimas en muchos casos, así como sus áreas de trabajo.

Dijo que la naturaleza íntima de los delitos de violencia digital, y cuyas víctimas suelen ser mujeres cuyo material privado es filtrado, requieren de un trato específico y especializado.

«Las víctimas del delito de violencia digital requieren, primero, atención psicológica inmediata, ellos y su familia, para no re-victimizarlos», apuntó el munícipe.

«La gente requiere apoyo legal: nadie trae ánimo a irse a meter a una oficina a presentar una amplia declaración. La gente necesita que se investiguen los hechos que le están agrediendo. Y la gente necesita que se tomen medidas cautelares, para que se congelen las cuentas en las que se está difundiendo el material íntimo con el que las violentan», enfatizó el alcalde.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más