Con brigadas sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda, arrancó una gira de trabajo de tres días por la Región Citrícola y Sur.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y su gabinete de trabajo, el mandatario estatal arribó al municipio de Hualahuises, donde se estudiarán proyectos prioritarios para iniciar este mismo año.
En el lugar, el gobernador García Sepúlveda saludó a los asistentes y expresó la importancia de conocer las problemáticas en los distintos municipios.
«Nosotros estamos convencidos de que para arreglar a Nuevo León hay que ir a los municipios a saludar y conocer sus problemáticas», dijo.
«No se puede desde una oficina, allá en la Macroplaza, entender y diseñar las leyes, las políticas públicas y el presupuesto que se ocupa», compartió.
Agregó que «Hualahuises es parte de una región muy importante para Nuevo León y esta gira uno de los componente importantes es turismo, y Hualahuises tiene mucho que ofrecer».
Visitará otros municipios
Asimismo, señaló que visitará los municipios de Linares, Iturbide, Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza. Y la agenda incluirá la inauguración de la Carretera Interserrana, en su tramo Galeana-Montemorelos.
«El domingo inauguramos la carretera Interserrana, pero ahora de Galeana y Montemorelos», indicó.
«Vamos a dar a conocer el tramo de la carretera Interserrana, pero el que vamos a empezar de allá para acá, de Galeana a la Región Citrícola«, manifestó.
Recordó que en diciembre se arrancó con los trabajos de Montemorelos a Galeana.
Desde el inicio de su administración, el mandatario estatal aseguró que al menos una vez al mes realizaría giras de trabajo de dos o tres días por las diferentes regiones de la entidad.
«Una vez al mes vamos a acudir fuera de la zona metropolitana a hacer giras… hay mucho que Nuevo León debe explotar y estar conscientes de que no todo es Monterrey», comentó.
«Nuevo León tienen mucha riqueza, muchas áreas naturales protegidas y mucho que sacar a nivel nacional, como lo tienen Hualahuises», puntualizó el mandatario.
Adelantó que en febrero acudirán al Occidente, conformado por Cerralvo, Parás, General Bravo, y China, donde se detonará la Presa El Cuchillo; y luego será el turno del Valle de las Salinas: Hidalgo, Mina, en marzo.