La cantante y actriz Ximena Sariñana, ha logrado una carrera muy exitosa en la música y el cine, aunque tener esta vigencia y reconocimiento no fue fácil, pues además de varios sacrificios sociales y familiares que tuvo que realizar, también enfrentó episodios de bullying, sobre todo en su infancia, informó MILENIO.

Estos momentos amargos que vivió siendo niña los plasmó en Diva, canción incluida en su nuevo disco, Amor Adolescente.

En entrevista con M2, Sariñana ahonda en la historia de este tema, donde colabora con Tessa Ia.

«Es una canción que habla de esa experiencia. La canción se llama Diva porque así era como me molestaban en la escuela; me decían diva porque me gustaba la música o porque salía en las películas», confiesa Ximena.

En la pieza en cuestión, la actriz canta: «Cuando ya me dieron mi primer papel, hice de villana y de gente bien. Las bromas no cesaron y me resigné a ser la reina de los memes casi sin querer».

Sobre el bullying, Ximena considera que es «algo que se da mucho en la adolescencia, que te importe lo que los demás digan de ti, pero en el caso de ser figura pública es algo que se mantiene y se vuelve hasta más grande conforme más en el ojo público estás».

Otro aspecto que Sariñana toca en Diva son las comparaciones con Mon Laferte, Carla Morrison y Natalia Lafourcade: «La novia de Natalia que canta como Carla, no tan buena como Moni, igual es un bombón».

Respecto a esta situación, dice que «es una experiencia de las mujeres en la industria; no le pasa tanto a los hombres que los estén comparando, pero las mujeres llaman un montón la atención y se tiende a comparar más a las mujeres entre ellas».

«Tessa podía entender y relacionarse a eso, como que tenemos historias similares, ella es actriz y hace música, fue como muy lindo compartirlo y aprovechar para reírnos de eso, y hacer una canción muy al estilo punk-grunge de mi época», revela sobre la elección de Tessa para colaborar en la canción.