Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorizan en NY el plan de reestructura financiera de Aeroméxico

La Corte de Quiebras del Distrito sur de Nueva York aprobó el plan de reestructura financiera de Grupo Aeroméxico, después que se llegara a un acuerdo con la mayoría de los acreedores, informó MILENIO.

Mediante una audiencia, la cual se llevó a cabo el 28 de enero, la autoridad dio luz verde para que la aerolínea empiece con los cambios necesarios para su reestructura y así pueda fortalecer sus finanzas, que se encuentran deterioradas por la pandemia de coronavirus.

Fue el 21 de enero pasado, cuando Grupo Aeroméxico dio a conocer que 88 por ciento de sus acreedores estaban a favor de su plan de reestructura financiera, solicitando su autorización a la Corte de Quiebras del Distrito sur de Nueva York.

En 2020, cuando la aerolínea presentó su solicitud de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU, debido a las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.

Recientemente, Grupo Aeroméxico informó que como parte de su plan de reestructura aprobó un aumento de capital social por un monto mayor a los 4 mil 266 millones de dólares, mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias series únicas.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más