La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró incorrecto que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), asistiera a una reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que Lorenzo Córdova debe mantenerse neutral como un árbitro electoral y no presentarse a la plenaria de apertura de un partido político.

«No estamos de acuerdo pero al mismo tiempo ya no hay una simulación. También tiene esa otra parte en donde se quitaron la máscara por decir así.

«Yo concuerdo, primero, no creo que sea correcto, decir, el árbitro electoral, tiene que conservarse como árbitro electoral, no tiene que asistir a una plenaria de apertura de un partido político», agregó.

Sheinbaum respaldó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que con su asistencia a la reunión del PAN «se quitaron la máscara» y concuerda en que ya no se cuidan las formas.

«Pero al mismo tiempo, escuchado al presidente, tiene razón en decir que también muestran lo que son, o sea ya ni siquiera se cuidan en las formas, al ir a este evento, pues en realidad es muy claro que realmente ya no hay simulación», reiteró.

En la mañanera, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el consejero presidente INE, Lorenzo Córdova, debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas al asistir a la reunión plenaria del PAN.

«El señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense, el director, coordinador, presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo. Pero no, no se dan cuenta o no les importa», señaló.