Activista Garduño buscaba justicia por el feminicidio de su hija Ana Karen ocurrido presuntamente a manos de su novio en 2012

A balazos fue asesinada la activista Ana Luisa Garduño Juárez en Temixco, Morelos, según informaron fuentes locales.

Por su parte tanto el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, como Alejandro Encinas de Gobernación, condenaron el hecho y se comprometieron a investigar el crimen.

Restaurante

Además los portales dicen que la activista se encontraba en el restaurante bar «Apolo XI» al momento del ataque durante la noche de jueves.

Y es que fue a las 23:31 horas cuando las autoridades recibieron un reporte sobre disparos en el lugar, informó la Fiscalía de Morelos.

Médicos

Asimismo se indica que el lugar llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y paramédicos, quienes certificaron que la activista ya había muerto producto de los impactos de bala.

-“Fue solicitada la intervención de la Fiscalía general del Estado, en tanto personal de la Policía Morelos y Guardia Nacional» informó la Fiscalía.

Además, se aseguró de la zona y realizaron un despliegue operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables”, indicó.

Cuerpo

Por otra parte, se informa que el cuerpo de la activista fue hallado en el área de la caja del lugar y que su cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para realizarle la necropsia de ley.

En tanto que el restaurante bar fue asegurado para continuar con las investigaciones.

Feminicidio

Asimismo la Fiscalía informó que la carpeta de investigación fue abierta por feminicidio.

Paz

-«Los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, han reforzado las acciones de colaboración e intercambio de información que permita la identificación y aprehensión del o los responsables de estos hechos”.

Lo anterior, destacó la dependencia.

En tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el cobarde asesinato de la activista y aseguró que trabajan para llevar ante la justicia a los responsables.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, urgió a la Fiscalía de Morelos a investigar y aclarar el homicidio con celeridad.

Además, llamó a no descartar como línea de investigación la labor de Garduño Juárez como defensora.

Y es que Ana Luisa Garduño Juárez buscaba justicia por el feminicidio de su hija Ana Karen Huicochea ocurrido el 12 de diciembre de 2012 presuntamente por el novio de la joven.