Los agentes de la FGR, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo y aseguraron metanfetaminas 

La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, hacen del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Así como a la política de “Cero Impunidad” del Gobierno Federal; el 27 de enero, realizaron el aseguramiento de un inmueble utilizado como centro de acopio de droga sintética, en el estado de Sinaloa.

Gracias a estos trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, Sinaloa; en donde presuntamente se almacenaba droga; al ser localizado, el personal militar estableció un cerco de seguridad periférica procediendo a coordinar con la Fiscalía General de la República, la solicitud para el cateo.

Aseguramiento de drogas

Los agentes de la FGR, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo; localizando la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de la misma.

Se aseguró lo siguiente:

  • 3 mil 907 kilogramos de metanfetamina.
  • 2 mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido, cantidad que se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendría un peso de 1,926 kilogramos.

La droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Evitar que las sustancias adictivas lleguen a los jóvenes

Con citado aseguramiento se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.