Desde Linares, el gobernador Samuel García Sepúlveda impulsará la Ruta del Vino de Nuevo León.

Como parte de su gira de trabajo por la región citrícola y sur de la entidad, el mandatario estatal visitó los viñedos del Centro de Investigación y Producción Agropecuaria (CIPA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ahí, anunció una inversión superior a los 20 millones de pesos para apoyar el proyecto en conjunto con la Máxima Casa de Estudios.

«Estamos aquí en el viñedo de la Universidad (UANL) en Linares, ya estamos platicando con el Rector para ampliar el proyecto, tener más uvas, traer bodega, y además que se produzca aquí mismo en Nuevo León una Ruta del Vino», expuso.

El centro, que colabora con instituciones de educación afines y vinculando el servicio especializado en materia agropecuaria con la comunidad regional y nacional, desarrolla actividades para generar proyectos de producción, investigación e innovación en el área agropecuaria, apoyando a la enseñanza y a la investigación.

Junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, Oficina de Amar a Nuevo León, recorrió también la Reserva Natural Baños de San Ignacio.

La pareja hizo un llamado a los neoloneses a, antes de salir de vacacionar a otras partes del país, recorran las maravillas turísticas de Nuevo León.

«Hoy estamos en los Baños de San Ignacio, increíble, una belleza natural».

«Quiero invitar a todo Nuevo León que antes de salir otros Estados de turismo, de viaje, vengan a Linares, a la región citrícola, al sur, hay mucho qué conocer».

Posteriormente, acudió al Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Iturbide, y visitó el Mirador donde se encuentra la antena repetidora de Internet para beneficiar a comunidades alejadas de la zona sur.

Desde aquí se enlazó en una videollamada con el alcalde de Mier y Noriega, Santana Martínez Peña, y con alumnos y personal docente de la Escuela Primaria «Venustiano Carranza» del Ejido «Las Palomas» para inaugurar la señal de internet.