Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajarán en conjunto para apoyar a mujeres en riesgo

Para atender el problema de los feminicidios la bancada del Partido Nueva Alianza en el Congreso Local, exhortó a la Secretaría Estatal de la Mujer a trabajar en conjunto con los municipios para ampliar la cobertura de los programas.

Lo anterior de expuso, María del Consuelo Gálvez, diputada del PANAL pidió extender el apoyo a más mujeres, como la repartición de más relojes salvavidas.

«Ante el alza de feminicidios hacemos un exhorto a la Secretaría de la Mujer para que comencemos a hacer un trabajo conjunto con el municipio de Escobedo, para poderle dar la certeza a las mujeres que van a estar seguras», pidió la Legisladora.

De acuerdo con datos en el Municipio de Escobedo, actualmente hay nueve mujeres que cuentan con el servicio de reloj salvavidas.

Este consta de un aparato en la muñeca para comunicarse con unidades de Policía ante una situación de riesgo por violencia.

«Se tiene que ampliar a más personas sé que se tiene en la Secretaría de la Mujer la intención de ampliarlo, de poder tener más acceso a estos relojes».

«Se tiene que pedir a las instituciones ligadas en estos temas que nos digan cuáles son los datos que tiene registrados», aseveró.

La Diputada señaló que en la actualidad las víctimas de este tipo de delitos suelen pedir auxilio a través del 911.

Por lo que la instancia puede proporcionar datos para ayudar a los sectores vulnerables de violencia contra las mujeres.

«Tenemos que hacer, en conjunto con las autoridades, acciones contundentes, que se les dé respuesta y no sólo quedan en estadística».

Cabe destacar que en el último año, Escobedo sumó nueve feminicidios, lo que lo colocó en el primer lugar a nivel local y en la posición número 13 a nivel nacional en el número de delitos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más