La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que el gobierno adelantará las pensiones para adultos mayores, becas y apoyos debido a la veda electoral por la consulta popular de revocación de mandato y las elecciones en seis estados.

Y destacó que los beneficiarios recibirán, a más tardar en marzo, el pago de dos bimestres.

«Para el caso de las incorporaciones de las pensiones, quienes nacieron en enero, febrero, marzo y abril, su registro van a hacer a partir de enero al 15 de abril, que no tienen elección y sus tarjetas serán entregadas 15 al 30 de junio. En cada bimestre se van a registrar los primeros 15 días del mes», detalló la funcionaria. 

Becas Benito Juárez también se suspenderán por veda electoral

Las becas Benito Juárez para la educación básica, media y superior se adelantarán en febrero para respetar la veda electoral, informó Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa.

Vázquez Piceno explicó que se depositará el monto equivalente a los primeros cuatro meses del año.

«En febrero vamos a pagar enero, febrero, marzo y abril, recordando que para este año pagaremos 840 pesos, por lo cual en febrero estaremos depositando 3mil 360 pesos. Mayo y junio lo vamos a pagar en junio y vamos a depositar mil 860 en noviembre. Pagaremos cuatro meses», explicó. 

Se suspenderán inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños, detalló que por los periodos electorales y consultas del 2022, este año se suspenderán las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Pero, señaló que aquellos que ya estén dentro de la iniciativa recibirán su pago mensualmente y sin interrupciones.

«Esto también en el marco de la veda electoral se otorgara de manera continua mes con mes, porque se paga a mes trabajado, y lo único de las disposiciones electorales no se harán inscripciones», apuntó.