Contra todos los pronósticos, los Carneros de Los Ángeles y los Bengalíes de Cincinnati disputarán el título del Superbowl en la NFL el próximo 13 de febrero.

Y más aún: los Carneros lo harán como locales en el SoFi Stadium, después de vencer en la final de la Conferencia Nacional a los 49s de San Francisco 20-17.

Remontando un déficit de 10 puntos en el último cuarto, los Carneros se metieron al Superbowl tras lograr un touchdown de Cooper Kupp y dos goles de campo de Matt Gay, esto aunado a una intercepción sobre el QB Jimmy Garoppolo en la última serie ofensiva de los 49s.

Carneros

Los Carneros se fueron 7-0 en el segundo cuarto luego de un pase de Matthew Stafford sobre Cooper Kupp, pero San Francisco reaccionó con 10 puntos en el segundo luego de una escapada de casi 50 yardas del receptor Deboo Samuel para el 7-7 y después un 10-7 tras un gol de campo por parte de Roobie Gould.

Jimmy Garoppolo incrementó la ventaja a un 17-7 para San Francisco tras un pase hacia George Kittle en el tercer periodo, pero la conexión Stafford-Cupp acercó a tres de distancia a los Rams y después igualaron todo tras el gol de campo de Matt Gay, quien tiempo después anotó otro FG en el 4Q para un 20-17.

Los Carneros de los Ángeles buscan otro anillo Vince Lombardi tras ser campeones en el año 2000, mientras que Cincinnati busca su primer título de la NFL en sus casi 55 años de historia.

Bengalíes

Por su parte, los Bengalíes también tuvieron que remontar tras ir abajo 11 puntos en la segunda mitad.

Con un gol de campo de Evan McPershon en el tiempo extra, vencieron 27-24 en la Final de la AFC a los citados Jefes y con ello están en el Superbowl de la NFL.

Cincinnati acabó con los pronósticos que habían sobre una contundente victoria de Kansas City en Arrowhead Stadium y con una intercepción en el tiempo extra sobre Patrick Mahomes están en el Superbowl y buscarán ser campeones de la NFL por primera vez en su historia.

Los Bengalíes de Cincinnati vuelven al Superbowl luego de 34 años y buscarán el 13 de febrero en el SoFi Stadium de los Ángeles el coronarse por primera vez como los campeones de la NFL.