La Selección Mexicana de Futbol empató a cero goles en el Estadio Azteca ante Costa Rica en el Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y se mantuvieron en la zona de calificación directa rumbo a la cita mundialista, aunque ahora con menor margen sobre Panamá, quienes están cuartos y en zona de repechaje.

Luego de la victoria de Panamá de local sobre Jamaica, los canaleros llegaron a 17 puntos y se pusieron a uno de la Selección Mexicana de Futbol, siendo que el siguiente partido entre ambas selecciones es este miércoles, y en juego estará para México el mantenerse en la zona de calificación directa o irse hasta el repechaje.

El Tricolor de Martino se jugaba mucho en este duelo ante Costa Rica, pero la poca creatividad en el último tercio de cancha les costó en todo momento y se tuvieron que conformar con un agridulce empate a cero anotaciones y con la presión de que Panamá está a un punto de ellos.

El duelo

Ya en lo que respecta al duelo ante Costa Rica, México avisó al 2′ de acción cuando Jesús Manuel Corona mandó un centro al área chica de los ticos luego de una jugada a balón parado e Hirving Lozano remató de cabeza y el balón solo pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por Keylor Navas, mientras que los costarricenses avisaron al 9′ en un remate desde fuera del área de Alonso Martinez luego de un contragolpe que rechazó Ochoa.

Fue al 31′ de acción cuando Rogelio Funes Mori se había encontrado con un rebote en el área chica de Costa Rica y había marcado el 1-0, pero el VAR invalidó la jugada tras un supuesto fuera de lugar, todo esto aunado a que tiempo después el argentino naturalizado mexicano pedía un penal que no se le marcó y el portero tico fue héroe al 46′ cuando tapó un remate de tiro libre de Héctor Herrera.

En el 60′ Luis Rodríguez mandó un centro a segundo poste y el balón se incrustó en el poste derecho del arco defendido por Keylor Navas y Jesús Corona remató de cabeza en otra jugada y el balón solo pasó cerca del poste que recorría el portero visitante, todo esto aunado a un remate al 82′ de Luis Romo que solo pegó en el poste.

México buscó y buscó ese tanto con el que se llevaran la victoria y tuvieran una mayor tranquilidad de aquí a que acabe el Octagonal, pero éste no llegó y con ello sumaron 18 puntos y superan por uno a Panamá, quienes son cuartos y están en el repechaje mundialista, pero los cuales, de vencer al Tricolor el próximo miércoles en el Azteca, mandarían a éstos últimos a la repesca de forma parcial.