Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gana Patricio O’Ward en la carrera de las 24 horas de Daytona

Patricio O’Ward, piloto regio de IndyCar, además del equipo DragonSpeed, triunfaron en su categoría dentro de la prestigiosa carrera de las 24 horas de Daytona.

El equipo en el que compitió el piloto regio acabó primero dentro de su categoría que es la LMP2 en las 24 horas de Daytona, todo esto aunado también a la participación de Colton Herta, Devlin de Francesco y Eric Lux.

El triunfo es de los cuatro pilotos de DragonSpeed, pero se destaca al regiomontano Patricio O’Ward y al estadounidense Colton Herta, siendo que el primero logró tener un gran ritmo de carrera para recuperar las vueltas perdidas y en la madrugada del domingo ya era líder en su categoría, mientras que el americano logró hacerse del liderato en los últimos momentos de las 24 horas de Daytona.

O’Ward había dejado al equipo como líder de la LMP2 pero una entrada a pits les hizo ser segundos y Colton Herta tuvo que superar en los últimos momentos de la carrera al piloto Deletraz para tomar el liderato en los últimos 10 minutos y firmar el triunfo de DragonSpeed.

Es la segunda victoria de Patricio O’Ward en las 24 horas de Daytona luego de que también se hiciera del triunfo en 2017 y se une a Pedro Rodríguez y Memo Rojas como los otros dos pilotos mexicanos que han ganado esta competencia hasta en dos ocasiones.

El ganador de la carrera en general fue el brasileño Helio Castroneves, quien el año pasado ganó la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

O’Ward, por su parte, ahora se dice listo para tener este año su temporada en IndyCar y correrá el 27 de febrero en la primera carrera de la campaña, la del Circuito Callejero de San Petersburgo, pista en la que buscará el triunfo para aspirar a ser campeón de Indy en este año y tener oportunidad de correr en Fórmula 1 en 2023 o 2024.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más