Rafael Nadal, tenista español, es oficialmente el máximo ganador de Grand Slam de todos los tiempos con un total de 21, superando a Novak Djokovic y Roger Federer, después de que los dos tengan 40 en total, 20 el serbio y 20 el suizo.

El deportista de 35 años de edad remontó ante Daniil Medvédev y con 21 Grand Slam se convirtió en el tenista con más títulos en el mundo del deporte blanco, o al menos con la mayor cantidad de certámenes de más relevancia para la ATP como los GS.

Rafael Nadal venció 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 al ruso Daniil Medvédev y se coronó en el Abierto de Australia.

Lo hizo remontando luego de perder los primeros dos sets, todo esto para ganar los dos siguientes y lograr el último de forma apretada y sufriendo en todo momento.

El partido fue tan parejo entre él y Daniil Medvédev que duró más de cuatro horas. Podría decirse que venció al segundo mejor del mundo del ranking de la ATP, solo por detrás del serbio Novak Djokovic.

Nadal es en estos momentos el tenista con más títulos de Grand Slam con un total de 21 y con ello dejará de ser el sexto mejor del mundo para escalar unos peldaños, además de lograr el primer título grande en la ATP dentro de este 2022, en el también primer certamen.