La Policía del Municipio de Durango informó la detención de 12 adolescentes que estaban jugando a la ouija al interior de un panteón.

De acuerdo con la información de las autoridades, un grupo de al menos 15 jóvenes fue reportado por los cuidadores del Panteón Oriente.

La policía informó que los detenidos fueron tres mujeres y nueve hombres, todos menores de edad, quienes presuntamente intentaron jugar a la ouija.

Lo anterior se debió a que los adolescentes estaban ocasionando disturbios en el panteón alrededor de la media noche tras saltar la barda perimetral.

Tras ser descubiertos por los cuidadores del panteón, algunos de los involucrados lograron huir del lugar, sin embargo, la policía detuvo a 12 jóvenes.

Los cuidadores del Panteón Oriente le comentaron a los uniformados sobre lo sucedido, además acusaron a los jóvenes de haber cometido actos de vandalismo en el cementerio.

La policía informó que los jóvenes detenidos tienen edades entre los 14 y 17 años, además se les aseguró un tablero de ouija huevos.

Los adolescentes realizaron actos vandálicos en el panteón, por lo que fueron llevados ante un juez cívico quien determinaría su situación legal.

Finalmente, medios locales detallaron que una de las tres mujeres detenidas habría estado intoxicada por presunta administración de marihuana.

Como consecuencia se desconocen los cargos que enfrentarían los 12 jóvenes, quienes después serían entregados a sus respectivos familiares.

¿Qué es la ouija?

Ouija es un tablero de madera que presenta letras y números cuya función es establecer comunicación con los espíritus.

El tablero cuenta con un puntero con el que se señalan los mensajes a través de los jugadores quienes ponen sus dedos índices en él.

Asimismo, el tablero cuenta con mensajes cortos como hola, adiós y respuestas binarias como si y no. Cada jugador realiza una pregunta y tiene que ir leyendo y descifrando los códigos y palabras con el puntero.

El juego de la ouija sigue siendo considerado como un tipo de experiencia sobrenatural sin explicación, esto se debe a que varios estudios han encontrado que los participantes son quienes realmente crean las palabras en el tablero.