Con un rezago que arrastran desde la pasada Legislatura, diversas leyes pendientes, así como nuevos retos y polémicas con el gobierno estatal, hoy arranca el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

Con un rezago que arrastran desde la pasada Legislatura, diversas leyes pendientes, así como nuevos retos y polémicas con el gobierno estatal, hoy arranca el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional del Congreso local; informó MILENIO.

Fuentes al interior del Congreso señalaron que PAN y PRI acordaron con las demás bancadas citar a comparecer en Pleno, por fin, a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad del estado, con el fin de que explique las fallas del Metro, así como la adquisición de las nuevas rutas no contaminantes.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, señaló que la agenda mínima de su partidos va enfocada a la obligatoriedad del certificado de vacunación covid en negocios de venta de alcohol y eventos masivos, vacunación a menores, así como impulsar soluciones a la reactivación económica, la crisis migratoria, la contaminación ambiental y la problemática de la movilidad.

Por su parte, el líder del PRI, Heriberto Treviño Cantú, aseguró que la bancada se reporta lista para entrar de lleno al trabajo legislativo y sacar adelante las iniciativas y expedientes que forman parte de los ejes temáticos, y que pretenden beneficiar a Nuevo León; publicó MILENIO.

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que se prevén reformas de diversas disposiciones legales en materia de reactivación económica y generación de empleo.

Jessica Martínez, coordinadora de Morena, destacó como prioridades las reformas al código civil, el combate a la discriminación y los feminicidios, y el mejoramiento en el servicio del transporte público.

Mientras que Consuelo Gálvez, del Panal, se limitó a comprometerse en sacar la nueva Ley de Educación.

La coordinadora del PT, Anylú Bendición Hernández, se comprometió a trabajar en la calidad del aire, paridad total y la educación.