Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Respiraron campus de UANL y SC el aire más sucio en 2021

De acuerdo con un análisis realizado por MILENIO sobre el SIMA, las estaciones de Universidad, así como las ubicadas en Santa Catarina y Cadereyta fueron las más contaminadas el año pasado

Durante el año 2021, las zonas más contaminadas con partículas PM10 en el área metropolitana de Monterrey fueron las que se ubican en la estación de monitoreo Universidad y las del suroeste; informó MILENIO.

Territorios en los que se tiene relación directa con la industria y las pedreras, respectivamente.

De acuerdo con los reportes mensuales de la página oficial aire.nl.gob.mx, la estación del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) que más días con mala calidad del aire tuvo fue la de Universidad, con 131.

Sin embargo, precisar que para el análisis de datos que realizó este medio se tomaron en cuenta 335 días del año pasado y no 365, debido a que las estadísticas de la autoridad colocaron los mismos valores por estación para el PM10 en los meses de junio y julio.

En segundo lugar en cuanto al aire más sucio que se respiró el año pasado se colocó la estación SO (Suroeste) en Santa Catarina, con 124 días con mala calidad del aire, y en tercero la SO2 (Suroeste 2) en San Pedro, con 98; de acuerdo con MILENIO.

Fuente: MILENIO

Aparecen después la estaciones Sureste 2 y 3, en los municipios de Cadereyta y Juárez, con 90 y 89 días con promedio de mala calidad del aire.

Por el lado contrario, la estación NE3 (Noreste 3), en Pesquería, fue la que menos días con mala calidad del aire por PM10 tuvo en el año 2021 con 12, seguida de la estación Sur, ubicada en Pueblo Serena, con 23.

Otro dato a destacar, referente a las estaciones de monitoreo, es que en conjunto las 14 estaciones acumularon en 335 días un total de 286 aspectos a informar, de 4 mil 690, sin ningún dato; además de la citada duplicidad de información en el sexto y séptimo mes del año pasado; informó MILENIO.

Siendo la estación NO (Noroeste), en San Bernabé, la que más reflejó esta problemática con 37 de los 335 días sin información sobre la calidad de aire que respiraron los habitantes de esa zona.

En cuanto a los promedios diarios, el más alto se reportó en San Pedro con 202, mientras que el más bajo en Pesquería con 6.

Asimismo, con base en las cifras oficiales, Santa Catarina, con 9, y Universidad, con 5, lideraron el año pasado los días con muy mala calidad del aire.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más