Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se realizan acciones para bajar contaminación desde el día uno: Samuel García

Desde el primer día de su administración, aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda, realiza acciones para reducir la contaminación de Nuevo León.

Luego que diputados locales lo exhortan a trabajar en el rubro, el mandatario estatal indicó que así lo hace desde un inicio.

En redes sociales, destacó la creación de los impuestos verdes, donde aquel que contamina tendrá que invertir en medidas sustentables o pagar al Estado para hacer lo propio.

«Desde el día uno del gobierno del #NuevoNuevoLeón hemos impulsado acciones para disminuir la contaminación en el estado que tanto daña a la salud de las y los neoleoneses».

«Porque como ya lo he dicho, ya estuvo bueno de todo el daño que las pedreras le ocasionan a nuestros cerros y montañas, ¡esto tiene que parar ya!», compartió en su cuenta de Facebook.

Presumió también la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Alfonso Martínez, y cuyo reglamento se encuentra ya en Periódico Oficial del Estado.

Martínez, destacó, ya está tomando cartas en el asunto con acciones concretas.

Respecto a los impuestos verdes, confío en que permitirán limpiar Nuevo León.

Explicó que las empresas que contaminan preferirán adquirir filtros e implementar procesos amigables con el medio ambiente, antes de pagar el gravamen.

Lo anterior toda vez que resultará más caro contaminar que invertir.

«Les explico, los impuestos verdes es lo que se llaman impuestos regulatorios, no buscan recaudar, más bien lo que quieren es incentivar a las empresas y fábricas que contaminan, que les va a salir más barato invertir en filtros, calderas, o en procesos verdes, en lugar de pagarle al Estado una cuota», resaltó.

«Cada peso que le metan, con que me muestren la factura, se los hago buenos y me dejan de pagar impuestos».

Llegará un punto en que las empresas prefieran destinar 5 millones de pesos a filtros, que pagarlos en impuestos mensuales, o al menos esa es la intención.

Aseguró que las empresas consultadas previamente se mostraron de acuerdo con esta medida.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más