Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 10 cadáveres hallados en Escobedo

Los peritos recuperaron otro cuerpo en el terreno que se ubica a solo unos metros de la presidencia municipal

Al continuar por quinto día la búsqueda de cuerpos en un terreno baldío, ayer fue localizado el décimo cadáver en las fosas clandestinas del municipio de Escobedo, con lo que ya suman diez los cadáveres que han sido localizados desde el pasado miércoles 26 de enero en el baldío que está a solo unos metros de la presidencia municipal; informó MILENIO.

Los binomios caninos, así como el personal ministerial volvieron a verse en el lugar al inicio de esta semana, luego de un receso del pasado domingo, tras las jornadas frías y con llovizna del viernes y sábado.

Elementos de Servicios Periciales inspeccionan las fosas clandestinas desde la semana pasada, relacionadas a la captura de un líder delincuencial.

Durante la tarde de ayer los peritos habían recuperado otro cadáver, también en estado de putrefacción, por lo que no se logró determinar el sexo de la víctima.

De los 10 cadáveres, tres corresponden a hombres, uno a una mujer y los restantes aún no son valorables debido a las condiciones de descomposición que presentaban; ninguno identificado ni reclamando en el Servicio Médico Forense; de acuerdo con MILENIO.

El predio se ubica a un costado de unas canchas de futbol, en las inmediaciones de la calle San José de los Sauces, a la altura de la colonia Unidad de Colonos Benito Juárez.

Además se mantiene bajo resguardo un domicilio y un taller de tráileres tras el hallazgo de diversas herramientas de excavación, ropa y sábanas con manchas de sangre.

Los cateos iniciaron el miércoles 26 de enero tras la detención de Alan Ervey, alias El Cano, un presunto líder criminal capturado el 18 de ese mismo mes, en un restaurante de la colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

El inmueble ubicado frente al baldío, consistente en una casa y un taller de cajas de tráileres, a pocos metros de río Pesquería, permanece con custodia de la Policía.

Lo anterior en virtud de que allí fueron encontradas diversas herramientas para excavación, así como ropa y sábanas con manchas de sangre.

El terreno donde la autoridad realiza las excavaciones se ubica entre el Camino a San José de los Sauces y la avenida Gasoducto, en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, en Escobedo; informó MILENIO.

El hallazgo de las fosas clandestinas se realizó tras la detención de Alan Ervey, El Cano, presunto líder del cártel de Sinaloa en el estado y a quien la Fiscalía atribuye el asesinato de las 10 personas.

Portada: Desde el pasado miércoles 26 de enero inició la búsqueda de cuerpos. Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más