Admite magistrado que sí se cumplen requisitos para entregar a acusado a la justicia argentina

Un juez de control de la Ciudad de México determinó que sí procede la extradición a Argentina del presunto prestanombres regiomontano acusado de lavado de dinero junto con ex funcionarios de la Presidencia de ese país; informó MILENIO.

Fuentes de información vinculadas al caso revelaron que se cumplen los requisitos para la entrega de Isaac Eugenio Esparza Hidalgo a la justicia del país sudamericano.

Sin embargo, el youtuber y apostador deportivo originario de Nuevo León tiene la oportunidad de ampararse y frenar su entrega mientras se resuelve el juicio de extradición.

“Del caso del regio que quiere Argentina, un juez de control determinó que sí procede su extradición porque se cumplen los requisitos para su entrega. El tema ya está en manos de la Cancillería para trámites; señaló MILENIO.

“Sin embargo, el regio tiene la oportunidad de ampararse y frenar su entrega mientras se resuelve el juicio. Ahora falta que el juez notifique la Cancillería y esta lo conceda en extradición, que es el siguiente paso, y, cómo te digo, él puede ampararse”, señaló la fuente consultada.

El regiomontano fue detenido por formar parte de una red internacional de lavado de dinero de ex funcionarios de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Esparza Hidalgo tenía una orden de detención librada el 11 de febrero de 2019, girada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional federal Número 11, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.