Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperan boom de tamales por Día de la Candelaria

Este 2 de febrero se celebra el día de la Candelaria fecha en que, según la tradición, aquellos que obtuvieron el Niño Dios en la rosca tendrán que pagar los tamales.

Este 2 de febrero se celebra el día de la Candelaria fecha en que, según la tradición, aquellos que obtuvieron el Niño Dios en la rosca tendrán que pagar los tamales; informó MILENIO.

Ante esto los negocios dedicados a la venta de este platillo, se prepararon incluso trabajando toda la noche para tener listos muy temprano los tamales.

La señora Blanca Almaguer tiene 25 años con este negocio ubicado en la avenida Girasol en la Colonia Hacienda Las Margaritas en Apodaca explicó que, aunque en la actualidad hay muchas máquinas ellas preparan la masa y embarran las hojas a mano para mantener el sabor exquisito y casero.

Aunque algunos ingredientes han aumentado, los precios en el negocio los han mantenido en 800 el ciento y espera que este dos de febrero se incrementen las ventas; señaló MILENIO.

La Candelaria es una celebración de las velas en oriente, pero también se combina con la presentación del Niño Jesús en el templo, pero para muchos es un buen pretexto para disfrutar de un delicioso tamal con salsa

En este día se acostumbra que, quien obtuvo el niño oculto en la rosca de reyes, haga una fiesta (tradicionalmente basada en tamales).

Los tamales es un alimento que data de la época precolombina y que forma parte de la dieta de los mexicanos, se sirven calientes, habiéndolos de diferentes variedades como: rajas con queso, verdes, mole con pollo o carne de puerco y de dulce.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más