La luna de miel entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo terminó, al iniciar el Segundo Periodo de Sesiones del primer año legislativo, Carlos de la Fuente Flores dijo que llegó la hora de exigirle cuentas y resultados a la actual administración estatal.

El coordinador de la bancada del PAN aseveró que comenzarán a presionar a los funcionarios de todas las áreas y de ser necesario citarán a comparecer a los titulares de Movilidad, Economía, Finanzas, Medioambiente, Salud y Seguridad.

Señaló que ya pasaron 100 días del gobierno, tiempo en que se les dio un voto de confianza por ejemplo con los impuestos verdes, pero de última hora las autoridades integraron facilidades administrativas, sin ser claros con los empresarios.

«Ahora viene la presión de aquí para allá. No queríamos ser el freno de mano, pero desde aquí tenemos todos los compromisos del Ejecutivo que prometió en campaña y desde aquí le vamos a exigir resultados».

«Este periodo va a estar bastante intenso, comenzaremos la próxima semana (con la comparecencia del) titular de Movilidad, para que se le avise con tiempo y esperemos que no esté tan ocupado, en el periodo pasado manifestó que estaba muy ocupado», apuntó De la Fuente Flores.

Los diputados dijeron que a tres meses de haber iniciado la actual administración estatal las cosas se han ido saliendo de control poco a poco.

Señalaron que no hay estrategias en materia de seguridad, para controlar la contaminación, el tema de la pandemia esta pero que nunca y ahora el desabasto de agua y no hay un plan emergente para darle solución al problema.

El líder de los legisladores panistas señaló que eran necesario citar a Aldo Fasci, titular de Seguridad ante la ola de violencia que azota a Nuevo León.

Así como a Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, para que detalle qué sucede en los hospitales regionales, ya que es bastante grave e inaudito que el Estado haya solicitado a los alcaldes que les consigan pruebas antígenas en la zona rural.

«Dadas la problemática del estado, el plan de lo que se está buscando para que nos manifiesten qué están haciendo y en el tema de medioambiente, todos veíamos a Alfonso Martínez cuando era titular del Observatorio, manifestarse a diario y ahora ya tiene cuatro meses callado, Pemex era el que contaminaba y parece que ya no y cómo han cambiado las versiones.

«El objetivo sería intercalar el trabajo legislativo con un poquito de las comparecencias, el Estado no específica las facilidades administrativas, no quedó claro y la segunda parte que los propios empresarios no han entendido cómo funcionarán», sostuvo.

Sandra Pámanes, vicecoordinadora Movimiento Ciudadano (MC), dijo que apoyarían las comparecencias que fueran necesarias por los grupos parlamentarios del PAN y Morena.