Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra Caintra un 16.5 de ausentismo laboral por pandemia

Los industriales en Nuevo León enfrentan un ausentismo laboral en razón del 16.5 por ciento por contagios de Covid-19, en el último mes.

Guillermo Dillón Montaña, director General de Caintra Nuevo León señaló que la salud es uno de los pilares para la industria en la entidad, por ello han reforzado las medidas sanitarias y adoptaron mecanismos de trabajo para mantener la producción.

En este sentido, destacó que han atendido el llamado del Gobierno del estado para disminuir la movilidad y evitar las aglomeraciones en el transporte público a través del trabajo en casa, el uso de transporte privado y la implementación de horarios escalonados

Dillón Montaña destacó que con esto las microempresas han sido las más afectadas donde esta proporción llega a componer hasta el 25 por ciento de sus plantillas laborales. 

Destacó que el sector industrial ya tiene experiencia acumulada en los protocolos sanitarios, donde la prueba de ello es que los contagios se han presentado en el ámbito social, en reuniones o fiestas y no en el ámbito laboral.

De las 200 empresas, un 73 por ciento de las empresas consultadas ha reforzado los filtros sanitarios dentro de sus plantas y oficinas, como la toma de temperatura, gel antibacterial y monitoreo de signos.

«El 39 por ciento de las empresas dedica recursos financieros y humanos a hacer pruebas COVID-19 a los trabajadores al ingreso de sus instalaciones», dijo.

«En el 63 por ciento de las empresas industriales dan preferencia a los cubrebocas certificados o de mayor protección tanto en plantas como en oficinas», añadió.

SE REGISTRAN SOLO MIL 726 CONTAGIOS

En el día 36 de la cuarta ola de contagios, Nuevo León registró mil 726 nuevos casos de Covid-19, una de las cifras más bajas desde el 3 de enero, con lo que se ligan cuatro días a la baja, aunque la ocupación hospitalaria se incrementó al 44 por ciento.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en Nuevo León señaló que el pico máximo de contagios se dio el día 23 y aunque el comportamiento va a la baja, se podría tener otro pico de contagios.

En la entidad hay mil 010 personas hospitalizadas, es decir un 7.2 de incremento, lo que representa el 44 por ciento de ocupación general, donde el 33 por ciento es de cuidados intensivos y el 46 de camas en general, para atención Covid.

«Aun cuando se presentan estos picos, si no consideramos estos descensos que obedecen a diferentes factores, pues la curva va en ascenso hasta el pico máximo que lo identificamos el día 20 de enero, que fue el día 23 del inicio de la pandemia».

«Luego empezamos a observar este descenso, que seguramente en las próximas semanas veremos si el comportamiento es igual de rápido que el ascenso, o pudiera ser un poco más lento, sin embargo, ya evidenciamos que va disminuyendo esta cuarta ola de Covid, con esta variante Ómicron», comentó.

Marroquín Escamilla señaló que Nuevo León está por debajo de la media nacional, ya que se presentan 176 casos por cada 100 mil habitantes y la media corresponde a 177 personas con Covid-19.

Aunado a ello, reportó 158 personas intubadas, siete más que un día previo, que requieren de ventilación mecánica, por el daño que presentan en sus pulmones y afecta a su sistema respiratorio.

La Secretaria de Salud reportó que hay 23 niños hospitalizados, 18 menores de 10 años y 5 de entre 11 y 18 años, de los que dos se encuentran en estado crítico; además de cuatro mujeres embarazadas hospitalizadas, donde se encuentra delicada.

Asimismo, se reportaron 26 defunciones, con las que se llegó al total de 15 mil 393 en total.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más