Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican a AyD por no informar recortes de agua en colonias de Nuevo León

Diputados del PAN y Morena criticaron que se culpe al gobierno anterior de la falta de comunicación hacia los ciudadanos afectados.

Los cortes de agua intermitentes que realiza Agua y Drenaje sin avisar a los ciudadanos de todas las colonias de la zona metropolitana de Monterrey deben ser informados con anticipación, al tiempo que no deben responsabilizar al gobierno anterior de la falta de comunicación, coincidieron diputados locales del PAN y Morena; publicó MILENIO.

En entrevista, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, criticó que el gobierno de Samuel García lleve cuatro meses gobernando sin acciones contundentes para evitar esta problemática de agua, por lo que consideró necesario informarle a toda la comunidad para que tenga un resguardo por los futuros cortes.

“El PAN dijo lo del problema del agua y al día siguiente el gobernador salió a manifestar que no estábamos en crisis, que sí estamos en una situación de riesgo pero que no iba a haber cortes, pero hoy sale el de Agua y Drenaje en un escueto video, sin decir nada claro y nuevamente culpando a la administración anterior,

“Hacemos un llamado al Ejecutivo directamente para que dé la cara e informe a la comunidad qué es lo que está pasando y cuál es el plan de acción que va a seguir”, solicitó De la Fuente.

Culpar a la administración anterior, sin mencionar sus problemas de comunicación, dijo De la Fuente, «es un discurso muy rayado y a los cuatro meses de gobierno ya no da porque la ciudadanía está cansada de ese tipo de discursos baratos de culpar a los gobiernos de antes»; informó MILENIO.

“Exigimos que inicie un plan de concientización en el ahorro de agua en los hogares, no con un video leyendo, sino un programa de concientización, es un tema muy importante informar con la verdad cuándo serán los recortes y cuánto tiempo va a durar en cada zona de la ciudad”, solicitó el panista.

En un escrito entregado en AyD, legisladores locales del PAN subrayaron que la problemática del agua en Nuevo León ya no es una alerta, como lo minimizó el gobernador Samuel García Sepúlveda, “es ya una severa crisis que obligó a la declaratoria de emergencia.

“Queremos saber obviamente para nuestros ciudadanos, cuáles son las estrategias, cuáles son los planes integrales para afrontar el tema de la escasez del agua”, demandó el legislador panista Roberto Farías García, acompañado de los diputados del grupo legislativo del PAN, Félix Rocha Esquivel y Daniel González Garza, luego de entregar el documento en la Oficialía de Partes de la dependencia estatal. Farías reclamó que esta crisis del agua se presenta en plena época de pandemia del covid19, cuando la limpieza personal es fundamental para evitar el contagio, lo cual refleja claramente la seria crisis del manejo del agua en Nuevo León.

“Hay cientos de familias que no cuentan con el vital líquido a causa de errores y accidentes que finalmente son fallas en la administración del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, institución que aseguró restablecerían el servicio en menos de 24 horas”, apuntó en el escrito presentado, informó MILENIO.

Farías García urgió al titular de Agua y Drenaje a atender de forma inmediata, urgente y eficaz el suministro de agua potable a familias afectadas de San Nicolás, Monterrey, García, Escobedo y Apodaca entre otros, así como presentar la estrategia y el plan de mantenimiento, reparación y acciones preventivas para asegurar el abastecimiento de agua a todas las familias de Nuevo León.

Por último, Waldo Fernández, de Morena, insistió que si no se hubiera cancelado el Monterrey VI, hoy no existiría esta problemática de agua, por lo que llamó a no politizar el tema de involucrarlo con la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se presten a los intereses de las personas que quieren detener la reforma eléctrica, no le mientan al ciudadano de Monterrey, queda claro que ésta crisis del agua no la provocó este gobierno, lo que sí queda claro es que está provocando la desinformación, las personas que en el pasado se opusieron a Monterrey VI, muchos de ellos son los que se oponen a la reforma eléctrica, y muchos de ellos armaron el gabinete de Samuel García, no se vale echarle la culpa a la CFE”, refirió Fernández.

Por último, dijo que la sequía no se va a acabar por un decreto o una declaración, sino cuando exista una solución final a largo plazo.​

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// KEVIN RECIO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más