Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados exigen denuncias formales en contra de Jaime Rodríguez

Legisladores locales y federales alzaron la voz para que el gobernador Samuel García entable las querellas contra Rodríguez Calderón, ante la posibilidad de que el ex mandatario se escape de NL

En medio de la polémica por las irregularidades detectadas en Agua y Drenaje, Isssteleón y en el Instituto de Movilidad durante el gobierno de Jaime Rodríguez, diputados federales y locales de Nuevo León urgieron a Samuel García a denunciar formalmente al ex gobernador, ante la posibilidad de que huya del estado; informó MILENIO.

Eduardo Gaona, líder de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, dijo que el ex gobernador debería dar la cara, y pidió a las autoridades a que en caso de que pudiera existir un riesgo de fuga, estén al pendiente.

“Lo que es preocupante en este tema es que la cabeza no actuó sola, en estas diferentes dependencias que tenemos, obviamente que tuvo gente a su cargo, gente que recibía órdenes de servidores públicos y que esta red de corrupción por todo lo que está saliendo puede equipararse y tipificarse como delincuencia organizada”, criticó Gaona.

Por su parte, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de la bancada naranja, señaló que el ex gobernador fue el responsable directo de todo el funcionamiento de la administración.

“Pedimos a las autoridades, tanto a la Fiscalía Anticorrupción como la misma Auditoría Superior del Estado y todas las demás instancias, a que lleguen a las últimas consecuencias. Siempre va a haber un riesgo porque conocemos casos en otros estados, donde al encontrarse indicios lo que hacen es fugarse”, dijo.

Iraís Reyes, también de MC, se sumó a la crítica y apuntó que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) rastree las cuentas de Jaime Rodríguez.

“La administración de Jaime terminó siendo contraria a lo que anunció, que era de cero corrupción… Tendrán que dictarse medidas precautorias en materia de seguridad para que no pudieran abandonar el país tan fácilmente”, aseveró.

Sobre el Isssteleón, dijo Carlos de la Fuente, líder de los diputados del PAN, se empieza a ver otra crisis administrativa; informó MILENIO.

“Más que presumir, le debería de avergonzar, lo más importante es que restablezcan los servicios como los venía manejando, ese es el trato que le deben de dar a nuestros trabajadores”, refirió el panista.

Waldo Fernández, de Morena, refrió que el gobernador Samuel García debe presentar la denuncia correspondiente.

“Hablar que es jefe de los malandros, es un asunto delicado. ¿Qué información tendrá Samuel que tener para decir realmente que tenemos una organización delictiva incrustada en el gobierno?”, criticó Fernández.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Luis Susarrey, dijo que el gobierno no debe basarse solamente en declaraciones mediáticas.

“No es contra Jaime o una persona en particular, es en contra de cualquier acto de corrupción o contra cualquier persona que lo cometa. Entiendo que son solamente declaraciones mediáticas”, refirió.

Mauricio Cantú, legislador federal por Morena, solicitó una investigación seria; señaló MILENIO.

“No puede haber impunidad, porque es la madre de la corrupción. Me imagino que el gobernador debe tener los elementos de prueba”, declaró Cantú.

Por último, Héctor Castillo, diputado federal del PAN, dijo que si el gobernador Samuel García considera necesario llevar el tema a índole federal, estarán dispuestos a apoyarlo.

“Ante una presunción se investiga y tiene que resolverse de manera contundente; el gobernador Samuel García tiene que actuar, tiene las facultades constitucionales”, finalizó.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// KEVIN RECIO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más