Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Puebla, cuerpo de bebé se introdujo para desestabilizar el penal: gobernador

Miguel Barbosa dijo que no hay pruebas para señalar que el cadáver del menor se usó para introducir drogas o rituales esotéricos.

A unas horas de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la detención de dos mujeres y solicitó la imputación de tres hombres por su responsabilidad en el caso del bebé hallado en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que el cuerpo del menor se introdujo en el penal de San Miguel por una disputa en el control de reclusorio; informó MILENIO.

El mandatario estatal descartó en conferencia de prensa que los hechos contra el bebé estuvieran relacionados con la introducción de drogas o con rituales esotéricos, ya que todas las pruebas arrojaron que el interés de los involucrados era el de desestabilizar la vida interna en San Miguel.

«Seguramente seguirán apareciendo hechos, pero lo fundamental ya está, la razón de esto, eso es un asunto que a todos nos mueve, cuáles fueron las motivaciones de estos presuntos delincuentes para haber introducido el cadáver del niño Tadeo y no hay otra más que esta disputa por el control del reclusorio y la desestabilizacion del mismo, desde luego, un ambiente en el que muchos participan dando a conocer hechos no probados y acontecimientos que son parte de una especulación y que abona a la inestabilidad».

Aseguró que la investigación no se judicializó hasta que la FGE obtuvo todas las pruebas con una corroboración científica, con pruebas periciales y videos que dan cuenta de una secuencia de hechos por parte de las personas involucradas; comunicó MILENIO.

«Hay momentos en esta cadena de hechos de cómo lo van haciendo, yo repito que el papel de la autoridad de informar lo que es corroborable, lo que ya está probado, no la especulación, yo quiero reconocer el trabajo responsable de la fiscalía, la conducción de esta carpeta por ministerios públicos, peritos y agentes ministeriales, desde el gobierno nos sentimos satisfechos de este trabajo que se desarrolló y continúa investigándose».

El gobernador destacó que el esclarecimiento de lo sucedido era un reclamo social y un compromiso de legalidad para demostrar que en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad.

Anunció que el gobierno estatal encaminará acciones de mejoramiento en el penal de San Miguel para evitar que situaciones como las del menor hallado sin vida vuelvan a ocurrir, mediante un diagnóstico que permita fortalecer la seguridad con las herramientas tecnológicas y retirando del cargo a custodios corruptibles, así como la inversión en infraestructura física para la mejora de las condiciones en el Cereso.

Fue la noche del jueves cuando la fiscalía de Puebla emitió un comunicado para informar de la detención de cinco personas que presuntamente participaron en la introducción del bebé en el penal de San Miguel; informó MILENIO.

La autoridad indicó que Nadia Carolina «N» se habría encargado de llevar el cadáver del menor al ser visita frecuente de Antonio «N», preso que habría ordenado y solicitado la introducción, mientras que los custodios Jessica «N» y Gerardo «N» habrían colaborado con ellos para que el reo Sergio «N» lo depositara en un contenedor de basura.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más